Así quedó el paradisíaco Pozo Azul después de ataques de grupos armados

En días recientes el oleoducto de Caño Limón de Coveñas fue objeto de ataques, según pobladores del sector, de milicias del ELN.

El hecho ha despertado las alertas de emergencia ambiental, pues con la situación se han visto gravemente afectado dos caños de la zona rural de la región del Catatumbo, Norte de Santander.

Todo parece indicar que se habrían registrado tres ataques en menos de 72 horas, y por eso Ecopetrol anunció la activación de los planes de contingencia.

El último daño lo habría sufrido la vereda El Seis, del rio Tabucito, en el sector Pozo Azul, el cual es famoso por ser un lugar altamente atractivo para los turistas.

Al parecer muchas de las fuentes hídricas han sido contaminadas y por esa razón se advirtió a la población de que se mantengan alejados de las zonas afectadas por los derramamientos, y no utilizar el recurso.

También te puede interesar: Turista borracho se agarró con lanchero frente a cientos de personas y terminó en un hospital

Los medios locales han expresado que lamentan la situación que se está presentando, señalando especialmente el daño que ha sufrido el Pozo Azul, que siempre se ha caracterizado por ser un lugar muy llamativo y exótico por sus paisajes.

Varias fotografías han comenzado a circular en la red, donde muchos usuarios comparan el antes y después del oleoducto y expresan su profunda tristeza.

“Me duele el corazón de solo ver que así luce hoy el pozo más importante y lindo de nuestra región”, “Esa es la guerra de Duque”, “En esto se convirtió el pozo después de la paz de Duque”, comentaron los internautas en Twitter.

El Ejército Nacional por su parte, anunció el inicio de un plan de seguridad para evitar nuevos ataques de grupos armados a los oleoductos de la región, teniendo en cuenta que por la zona operan disidencias de las Farc, ELN y EPL.

Pese a que los pobladores atribuyen el ataque a los grupos armados, ninguno se ha atribuido el hecho.

De acuerdo con Ecopetrol, el año pasado se registraron 108 ataques con bombas a los oleoductos de los cuales 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino. En lo que va corrido del 2019 con este nuevo hecho se completarían 17 ataques a oleoductos en el país.

Bombardeos en 2018. Foto: Cortesía Ecopetrol

También te puede interesar: Denuncian edificio en Itagüí que podría colapsar en cualquier momento y que está peor que el Space

También te puede interesar: Animales abandonados podrían ser auxiliados por las ciudades de aprobarse ley

The post Así quedó el paradisíaco Pozo Azul después de ataques de grupos armados appeared first on Colombian.