Enrique Ramos Flores, ex secretario de turismo de Jalisco, falleció a causa del cáncer

(Foto: Archivo)

Este tarde se confirmó el deceso del ex titular de turismo en el estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, debido al cáncer que sufría desde hace tiempo y por el cual se encontraba internado en el Hospital San Javier desde el pasado mes de marzo.

Hugo Contreras Zepeda, delegado del CEN del PRI en Veracruz, fue quien confirmó la muerte de Ramos Flores y lamentó su partida, deseándole pronta recuperación a su familia.

Enrique Ramos Flores se alejó de la administración pública el pasado mes de diciembre de 2018, para iniciar con tratamiento médico tras ser diagnosticado con Cáncer; El 5 de diciembre en su cuenta de Twitter, agradeció a Aristóteles Sandoval la oportunidad de servir y la responsabilidad que le confirió.

 

(Foto: Twitter Aristóteles Sandoval)
(Foto: Twitter Aristóteles Sandoval)

Ramos Flores fue un político de larga trayectoria y militante únicamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en el sexenio anterior se encargó de la promoción turística de Jalisco, por lo que uno de los primeros personajes en pronunciarse sobre lo ocurrido fue el ex gobernador de aquella entidad, Aristóteles Sandoval, quien lamentó el deceso de su amigo.

“Lamento profundamente la muerte de mi amigo y compañero Enrique Ramos, Jalisco pierde uno de sus apasionados promotores antes el mundo, lo recordaré siempre con afecto y profundo agradecimiento. Envío mis condolencias y un abrazo sentido a toda su familia”, se lee en el mensaje del ex mandatario.

Cabe recordar que Enrique no asumió el cargo de secretario de turismo desde el arranque de la administración anterior, sino que se sumó al gabinete de Sandoval Díaz tras el homicidio del entonces titular Jesús Gallegos Álvarez.

Otro de los actores políticos que también se manifestó al respecto fue el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien confió en la pronta resignación de la familia de su ex compañero de partido.

“Mis condolencias y pronta resignación a la familia del ex secretario Enrique Ramos Flores. Deja su trabajo como legado. Que descanse en paz”, dice el mensaje de Alfaro Ramírez.

Ramos Flores nació el 9 de septiembre de 1946 en Guadalajara. Estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), fue Presidente de Cámara de Comercio de Guadalajara, Diputado Federal en la LV Legislatura, Candidato a Presidente Municipal por Zapopan y regidor del Ayuntamiento de Guadalajara.