Secuestro y ataques: los crímenes contra Pancho Uresti y “El Centenario”, cantantes mexicanos

Pancho Uresti fue atacado en Chiapas, y “El Centenario” (d) desapareció en Mazatlán (Instagram)

El mundo de la música regional mexicana ha vuelto a ser víctima de la delincuencia, pues en fechas recientes Pancho Uresti y Thomas Antonio “El Centenario”, dos intérpretes de ese género, han estado envueltos en secuestros y ataques.

Se dice que Uresti sufrió un intento de secuestro cuando viajaba en un tramo carretero en Chiapas junto a su banda. El vehículo fue interceptado por sujetos armados que atacaron a balazos la unidad. Tanto el intérprete como sus acompañantes lograron salir ilesos de la agresión.

En su cuenta de Instagran, Uresti compartió un video para agradecer a los medios de comunicación que se preocuparon por su salud y aseguró que estaba bien, aunque “sacado de onda” y “asustado”.

Pancho Uresti agradeció a quienes se preocuparon por él (Instagram: panchourestioficial)
Pancho Uresti agradeció a quienes se preocuparon por él (Instagram: panchourestioficial)

Explicó que, afortunadamente, sólo se registraron pérdidas materiales en el ataque pero no habló más de los motivos detrás de la agresión. “Estoy bien, estoy en mi casa con mi familia. Gracias a Dios sólo fueron pérdidas materiales”, señaló en su publicación en la que aseguró que los integrantes de su banda también se encuentran bien.

La desaparición de “El Centenario”.

Otro caso que impactó en el mundo grupero este fin de semana en México fue la desaparición del cantante Thomas Antonio, conocido como “El Centenario”.

Según información de medios locales en Sinaloa, un grupo armado secuestró al intérprete cerca del estacionamiento de un hospital en Mazatlán.

De acuerdo con esas versiones, “El Centenario” había acudido al hospital a visitar a su abuela, pero fue subido con violencia a una camioneta de lujo, escoltada por hombres armados en otro vehículo.

El coche en el que viajaba el cantante fue llevado también por el comando armando cuando se dieron a la fuga.

“El Centenario” desapareció en Mazatlán (Instagram: elcentenariooficial)
“El Centenario” desapareció en Mazatlán (Instagram: elcentenariooficial)

Desde la noche del pasado jueves, los familiares del cantante denunciaron su desaparición en el hospital y Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal General del Estado en la zona sur, confirmó que existía la denuncia, por lo que ya está abierta una investigación para dar con el paradero del cantante. La unidad especializada antisecuestros está a cargo de este caso.

Hasta ahora no se tienen noticias de dónde podría estar localizado “El Centenario”, quien regresó hace unos meses a la escena musical, después de tres años de ausencia, aunque su trayectoria inició hace más de una década.

“Jamás vas a encontrar” es el nombre de la canción con la que volvió a la escena musical y, precisamente, en su más reciente publicación en Instagram, “El Centenario” preguntó a sus seguidores si ya la habían escuchado.