Condenaron a seis años de prisión a un agente de la Policía Federal que transportaba más de media tonelada de marihuana

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a un oficial de la Policía Federal a seis años de prisión, luego de que este admitiera en un juicio abreviado haber transportado más de media tonelada de marihuana. El tribunal le impuso además una multa de $5.000.

El hecho se dio en marzo de 2018 cuando, durante un patrullaje de rutina por la Ruta 12 -en las cercanías de la localidad de Itatí- agentes de Prefectura de Corrientes divisó un auto que, al ver a los agentes de la fuerza de seguridad, aceleró para evitar un potencial control.

Ante la situación, el móvil de Prefectura comenzó a seguir al auto, que se internó en un camino de tierra. En un momento de la persecución el conductor que escapaba perdió el control y estrelló el auto contra una zanja. Intentó fugarse a pie, pero fue detenido en última instancia.

En el interior del vehículo los oficiales encontraron bolsas y bultos que, al ser inspeccionados, revelaron estar repletos de marihuana. En total, el auto transportaba 587 kilos de la sustancia. En consecuencia, el hombre, que resultó ser oficial de la Policía Federal, fue imputado por el delito de transporte de estupefacientes con el agravante de ser funcionario público.

Tras poco más de un año de proceso, el hombre se declaró culpable ante el fiscal federal de la provincia Carlos Schaefer -quien intervino en el juicio abreviado- y recibió la condena de seis años de prisión y una multa de $5.000.

Seguí leyendo:

Santiago del Estero: un pasajero de un micro llevaba 9 kilos de marihuana ocultos en un matafuegos

Desarticularon a una banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay