Descubren hermoso lago de color turquesa que resultó ser peligroso para humanos

En Siberia fue descubierto un lago de color turquesa, similar a cualquier playa del caribe.

El lugar está ubicado en la ciudad de Novosibirsk, capital de Siberia, al sur de Rusia.

En las redes sociales, se ha puesto de moda acercarse a las orillas del lugar y tomarse fotos con la espectacular vista de la zona.

Lo curioso del caso es que el lago obtiene su llamativo color por los desechos tóxicos que caen en la zona, como lo detalló Infobae.

El lago es utilizado por La Compañía Generadora Siberiana para depositar todos sus desechos industriales. La planta de carbón esparce óxidos de calcio y sustancias metálicas que son nocivas para la salud.

La empresa rusa explicó que estas aguas son peligros, porque además de tener un pequeño nivel radioactivo, sus aguas producen alergias en la piel y otro tipo de enfermedades.

Varios de los visitantes han apodado a la zona como “Las Maldivas Siberiana”, haciendo referencia al parecido del paisaje con las playas del país asiático.

En Instagram, incluso, hay cuentas dedicadas a mostrar las fotos de muchas personas que han puesto en riesgo su salud por acercándose al lugar.

Según la BBC, un hombre hizo caso omiso a las advertencias y, con un flotador, se introdujo en el agua para tomarse una foto.

En el testimonio el hombre explica que duró dos días con una fuerte alergia en sus piernas, además tuvo la osadía de probar el agua, describiéndola con un sabor amargo.

Alrededor de todo el sitio hay avisos donde advierten lo peligroso de acercarse al lugar, pero muchas familias de la zona ignoran los carteles y realizan seguidas visitas para obtener su postal.

Incluso, un reportaje realizado por un medio local señala que hasta la flora y fauna cerca al lugar se ha visto afectada.

Las gaviotas que sobrevuelan en el lago tienen un color azul y los árboles que se encuentran cerca del agua se resecan.

El reportaje asegura que el lugar de aguas alcalinas tiene la característica de disecar cualquier cosa que permanezca por mucho tiempo sumergido allí.

The post Descubren hermoso lago de color turquesa que resultó ser peligroso para humanos appeared first on Colombian.