“No queremos que el gobierno chino le robe su información a los ciudadanos estadounidenses” y otras 13 frases de Mike Pompeo a Infobae

El secretario de Estado Mike Pompeo ofreció una entrevista exclusiva a Infobae en la que abordó diferentes temas como: el presente de la Argentina y su escenario electoralla realidad de Venezuela y el futuro de Nicolás Maduro, Nicaragua, China e Irán. A continuación, las mejores definiciones del encuentro.

Argentina

1 – Respecto a la diferencia en la relación bilateral de los Estados Unidos con la Argentina en la actualidad y durante los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner: “Es el día y la noche. Es realmente una nueva era entre nuestros países“.

2 – “He visto de cerca cómo el presidente (Mauricio) Macri ha tomado decisiones importantes sobre la economía. Y algunas veces han sido duras“.

3 – “El propósito de mi visita hoy a la Argentina es ayudar a toda la región a terminar con la amenaza del terrorismo de una serie de fuentes, pero sin dudas de Irán“.

4 – “Vi con agrado la decisión del país, la decisión del presidente Macri de definir a Hezbollah como una organización terrorista“.

Venezuela

5 – Sobre el diálogo entre delegados de la dictadura de Venezuela y dirigentes de la oposición en Barbados:Hay una esperanza viva. Pero en definitiva la conversación puede ser sobre una única cosa: que (Nicolás) Maduro debe irse“.

6 – “Hay decenas de miles de refugiados aquí en Argentina. Colombia, Perú, Chile, todos enfrentan desafíos por esta gente que debió abandonar su hogar, personas que querían vivir en Venezuela pero no podían encontrar cómo ganarse la vida para sí y para sus hijos. Es inaceptable. Y la causa de eso son Maduro y sus compinches. Se tienen que ir de Venezuela“.

7 – “El ‘informe Bachelet’ fue devastador“.

8 – “Maduro no puede volver a gobernar en el país, y creo que él lo sabe. Y creo que todo el pueblo venezolano lo sabe y que todos los que están alrededor de Maduro lo saben“.

9 – “Creo que los cubanos tendrán que tomar una decisión muy difícil. Ellos han apoyado este régimen durante mucho tiempo, se tienen que retirar, se tienen que volver. Cuando lo hagan, los venezolanos se pondrán de pie para votar, para elegir a alguien…“.

10 – “No se puede comenzar (la reconstrucción) con los cubanos controlando todavía los servicios de seguridad y gestionando las operaciones de inteligencia dentro de Venezuela“.

11 – “Tenemos la esperanza de que todas las potencias extranjeras se irán (de Venezuela)“.

12 – “Al final, tengo confianza en que el pueblo venezolano recuperará su país“.

Rusia y Nicaragua

13 – “El régimen de Ortega también va en dirección equivocada. Esperamos que tanto él como su esposa tomen la decisión de salir de Nicaragua y permitir que los nicaragüenses tenga la oportunidad que se merecen tan legítimamente“.

En relación a la red de 5G de la empresa china Huawei

14 – “Los Estados Unidos tienen un punto de vista muy claro: no queremos que el gobierno chino, el partido comunista chino, le roben su información a los ciudadanos estadounidenses. Y sentimos lo mismo con respecto a los ciudadanos de la Argentina, y de toda América del Sur“.

MÁS SOBRE ESTA ENTREVISTA:

Contundente respaldo de Mike Pompeo al presidente Macri: “Ha tomado las decisiones correctas”

Mike Pompeo: “Maduro y sus cómplices se tienen que ir de Venezuela”