Qué ver en el cine en la primera semana de las vacaciones de invierno

El Rey León

El Rey León

Género: animación, familia, drama
Dirección: Jon Favreau
Calificación: apta para todo público
Duración: 117 minutos
Sinopsis: el remake de este clásico filme llegó a la pantalla grande. La historia relata la vida de Simba, el hijo del rey de la selva, Mufasa, y heredero del reino. Todo se derrumba en la vida de este pequeño felino cuando su tío, Scar, asesina al rey. Ante la desesperación, el leoncito escapa de su casa, dejandole el liderazgo a su tío.  En esta nueva ruta, Simba conocerá a Simón y Tumba, dos compañeros que le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones. Pero con el correr del tiempo, el joven se verá obligado a volver a su lugar de origen.

El argentino elegido por Disney para interpretar una de las voces de El Rey León

En los 90

Género: comedia, drama
Dirección: Jonah Hill
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 85 minutos
Sinopsis: en los 90, Stevie, un adolescente de 13 años se integra a un nuevo grupo de amigos, que se caracterizan por ser unos jóvenes skaters. Durante todo el verano, el chico se refugiará en ellos, para evitar los problemas que vive en su casa

El muñeco diabólico

Género: terror
Dirección: Lars Klevberg
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Karen le regala un muñeco Chucky a su hijo, Andy. La relación entre ellos comienza siendo ideal, ya que el juguete posee una especie de inteligencia artificial (tiene emociones, sentimientos, aprende a moverse y comportarse en base a estímulos). Con el tiempo, el niño descuida de su amigo y abandona al muñeco. Este desinterés provocará que Chuky regrese a la casa de su dueño, con aires de venganza.

Crítica de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

Avengers: Endgame

Género: acción, aventura, ciencia ficción
Dirección: Joe Russo y Anthony Russo
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 188 minutos
Sinopsis: la última secuela de Avengers regresa a la pantalla grande con una sorpresa para todos los espectadores. La película que junta a todos los superhéroes hace su reestreno, donde podrán ver escenas que fueron eliminadas y un contenido exclusivo con Anthony Russo, el director de la ficción.

Esa mujer
Género: crimen, romance, drama
Dirección: Jia Zhangke
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 136 minutos
Sinopsis: Qiao está enamorada de Bin, el jefe de la mafia de Datong. Mientras que Bin es atacado, Qiao lo defiende y lanza tres tiros. Por este acto de amor, la mujer es condenada a tres años de prisión. Al salir de las rejas, Qiao va en busca de Bin, pero este amor tendrá muchas barreras.

Spider- Man: Lejos de casa

Género: acción, ciencia ficción
Dirección: Jon Watts
Calificación: apta para todo público
Duración: 129 minutos
Sinopsis: El peligro persigue al hombre araña lejos de su casa, ya que el adolescente se va de vacaciones a Europa. Sin embargo, este descanso durará poco, porque tendrá un nuevo desafío: una misión de Nicky Fury (Samuel Jackson). Jake Gyllenhaal se pondrá en la piel de Mysterio, el villano que se enfrentará a Peter Parker.

La vida secreta de tus mascotas 2

Género: animación, infantil
Dirección: Chris Renaud y Jonathan del Val
Calificación: apta para todo público
Duración: 86 minutos
Sinopsis: la vida de Max sufre un cambio rotundo: su dueña se casa y se convierte en madre por primera vez. Durante un viaje conocerá a Max, un perro criado en la granja, que le enseñará al protagonista a superar sus miedos. En el caso de Gidget, la perrita pomeraña blanca, intentará salvar el juguete preferido de Max, que está atrapada en un departamento lleno de gatos.

Annabelle 3

Género: terror
Dirección: Gary Dauberman
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 106 minutos
Sinopsis: la muñeca más temida llega nuevamente a la pantalla grande. En esta tercera parte, Ed y Lorraine Waren llevan a  el demoníaco juguete a su casa para guardarlo en una caja de cristal cerrada con llaves. Pero cuando Judy, la hija de este matrimonio, su niñera y una amiga se quedan solas en este hogar, deberán enfrentar a las diferentes entidades que se esconden en el sótano: seres oscuros que buscan una salida y entrar a nuevos cuerpos

No soy tu mami

Género: comedia
Dirección: Marcos Carnevale
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 108 minutos
Sinopsis: La nueva tira de Julieta Díaz, Pablo Echarri y Sebastián Wainraich  relata la historia de Paula, una periodista que escribe una columna con las razones por las que no quiere tener hijos. Su postura se desequilibrará con la llegada de un nuevo vecino y su hija

Toy Story 4

Género: animación, comedia, familia, infantil
Dirección: Josh Cooley
Calificación: apta para todo público
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Woody y sus amigos se enfrentan a una nueva aventura, un viaje familiar con Boonie, su nueva dueña. Pero dentro del grupo de juguetes, hay un nuevo integrante: Forky, un tenedor descartable que no se siente un juguete de verdad. Woody tomará el roll de enseñarle a este cubierto cuán grande es el mundo y la importancia que tiene Forky, en la vida de Boonie.

El cuento de las comadrejas
Género: comedia
Dirección: Juan José Campanella
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 129 minutos
Sinopsis: Graciela Borges, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Oscar Martínez y Nicolás Francella protagonizan la nueva comedia de Campanella que relata la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro

SEGUÍ LEYENDO

El Rey León volvió a los cines con una versión de un realismo nunca antes visto

¡La espera terminó! Lo mejor y lo peor del primer capítulo de La Casa de Papel 3