Están planeando montar un Disneyland en Cartagena, pero ni siquiera el alcalde sabía

Durante los últimos días se ha estado hablando mucho en las redes sobre la posibilidad de la construcción de un parque de Disney en la ciudad de Cartagena.

Al parecer la multinacional Disneyland Park habría puesto sus ojos sobre un lote de 700 hectáreas para construir uno de sus mega parques temáticos.

Resultado de imagen para parque de disney
Foto: Infobae.

El predio llamado ‘Lagos de Altamira‘ está ubicado al norte de la ciudad amurallada, en la vía que comunica con Barranquilla. Además está situado en la zona de mayor expansión, considerada campestre, turística y residencial. Está proyectada para los estratos 4,5 y 6 con megaproyectos.

Entre las exigencias de la multinacional estarían: el acceso a un aeropuerto internacional, acceso a la playa, cercanía a infraestruturas hoteleras y que la ciudad tenga un flujo de turistas superior al millón en el año.

Sin embargo, El Tiempo dialogó con el alcalde Pedrito Pereira, quien señaló que no conocía el proyecto, pero habló al respecto:

“El predio se encuentra en suelo rural suburbano y no en suelo de expansión, lo cual permite desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a actividades turísticas, vivienda y vivienda temporal”, dijo el alcalde.

Además señaló que en este momento el predio no está contemplado como una de las áreas que se estén estudiando para posibles modificaciones de la norma urbanística.

The post Están planeando montar un Disneyland en Cartagena, pero ni siquiera el alcalde sabía appeared first on Colombian.