Los dos clubes que quieren contratar a Nahuel Gallardo y la razón por la que duda si debe alejarse de River

El lateral izquierdo, de 21 años, evalúa buscar continuidad lejos de Núñez

Mientras el plantel se prepara para afrontar lo que será el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, a River llegaron ofertas por Gallardo. No se trata de Marcelo, el entrenador, sino de su hijo Nahuel.

En el entorno del Millonario aseguran que hay dos clubes que tienen al lateral en la mira: Unión de Santa Fe y el recientemente descendido a la ex B Nacional (ahora Primera Nacional) San Martín de Tucumán.

Ambas instituciones preguntaron por el zurdo, de 21 años, para sumarlo a préstamo por una temporada. Este posible desembarco en otro equipo le podría permitir al hijo del Muñeco acumular minutos y sumar rodaje en la élite, ya que en el equipo comandado por su padre no suele jugar demasiado.

Desde su debut en octubre de 2017, Nahuel apenas lleva cinco encuentros disputados; ninguno en este 2019. Claro que no la tiene fácil, ya que compite en su puesto con Milton Casco y Fabrizio Angileri.

La familia Gallardo recibirá un nuevo integrante esta semana, Marcelo y Geraldine volverán a ser papás
La familia Gallardo recibirá un nuevo integrante esta semana, Marcelo y Geraldine volverán a ser papás

Sin embargo, el juvenil, categoría 1998, no está seguro de abandonar el Millonario por una razón: esta semana nacerá su tercer hermano, por lo que Nahuel no está del todo convencido de abandonar Buenos Aires y alejarse de su familia en este momento. Este será el cuarto hijo del DT y su esposa Geraldine La Rosa.

La semana pasada el elenco de Núñez dio inicio a su temporada frente a Gimnasia de Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, partido en el que terminó imponiéndose por penales y que no contó con Nahuel Gallardo entre los concentrados.

Este lunes por la tarde, el plantel de River se entrenó a puertas cerradas en las instalaciones del hotel Hilton de Pilar, pensando en el encuentro frente a Cruzeiro en el Monumental. El equipo del “Millonario” sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez.

Seguí leyendo:

Por qué River abandonó la “cábala” del lugar de concentración antes del partido ante Cruzeiro

La máxima osadía de Horacio Pagani: se desnudó en vivo para comparar su físico con el de Daniele De Rossi

La tajante decisión que Oscar Ruggeri tomaría con Darío Benedetto si fuese DT de Boca