No hay derecho: Venezuela se volvió a quedar sin luz y sus ciudadanos muestran angustia

Venezuela vuelve a quedar a oscuras, la tarde de este lunes se produjo un nuevo apagón nacional que afectó a más de la mitad del país.

El problema eléctrico se produjo a las 4:40 p.m., hora venezolana, afectado alrededor de 18 estados del vecino país, como lo reportó el periódico venezolano El Nacional.

Foto: albertonews.com

Distrito Capital, Zulia, Barinas, Bolívar, Carabobo, Aragua, Monagas, Táchira, Cojedes, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Falcón, Mérida, son algunos de estados que presentan la falla general.

Varios ciudadanos han posteado mensajes en Twitter reportando la alarmante situación.

 

Este sería el quinto apagón que se reporta en Venezuela en este 2019, el primero se reportó el 7 de marzo a causa de un daño en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, dejando al país sin servicio eléctrico por 5 días.

Gran parte del sector comercial se vio afectado, producto de los pasados apagones, obteniendo perdidas millonarias de productos que necesitaban refrigeración.

Incluso en el estado Zulia, varios establecimientos fueron saqueados y destruidos por ciudadanos desesperados en medio de la oscuridad.

La situación país en Venezuela se sigue intensificando, pues no existe una respuesta política concreta que ayude a solventar la problemática social.

El presidente Nicolás Maduro no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, solo ha publicado en su cuenta de Twitter la serie de reuniones que mantiene con la organización de Los Países No Alineados.

Del lado opositor, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha optado por movilizarse alrededor del país y mantener una cercanía con la ciudadanía para que no pierdan la esperanza mientras avanzan las conversaciones de Noruega y Barbados.

The post No hay derecho: Venezuela se volvió a quedar sin luz y sus ciudadanos muestran angustia appeared first on Colombian.