Cómo ver (a simple vista y sin telescopio) la lluvia de estrellas perseidas en Colombia

Colombia se prepara para una noche de meteoros que se verán como lluvia en el cielo este martes 13 de agosto.

Este fenómeno es denominado ‘Perseidas’, pero popularmente se le conoce con el nombre de ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

En el firmamento se ven como estrellas fugaces pero en realidad son ‘Meteoritos Bólidos’, un tipo de meteoroide que al caer tienen un particular sonido, similar al de un silbido.

Se espera que en este espectáculo lleno de brillo alrededor de 80 meteoros por hora pasen por los cielos colombianos como lo reseñó ‘RCN Radio’.

Los meteoros caen envueltos en polvo de estrellas que provienen de un cometa llamado Swift-Tuttle, uno de los cometas más brillantes que se han acercado a la tierra.

Foto: elperiodico.com

En los lugares con poca iluminación es donde mejor se puede apreciar este fenómeno astronómico, por ello la luz que emita la luna en este día jugará un papel importante al momento de presenciar el acto.

Para presenciar el espectáculo de forma correcta se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Situarse en lugares altos donde se tenga mejor visibilidad al cielo, despejado de iluminación artificial.
  • No es necesario utilizar ningún tipo de telescopios ya que los meteoritos tienen un tamaño que se ve a simple vista.
  • Antes de dirigirse a presenciar el evento, se recomienda estar media hora en la oscuridad, sin recibir ningún tipo de luz, para preparan la visión.

Incluso, los problemas de contaminación ambiental en las grandes ciudades, también podrían dificultar la vista del espectáculo.

El punto cumbre del paso de las Perseidas, en Colombia, será en la madrugada del 13 al 14 de agosto.

En algunos países de europeos como España ya se están preparando para presenciar el evento lumínico. Chile será otro de los países en Latinoamérica que presenciará el fenómeno.

The post Cómo ver (a simple vista y sin telescopio) la lluvia de estrellas perseidas en Colombia appeared first on Colombian.