Los 8 mejores lugares para comer papas fritas en Buenos Aires

Hoy 20 de agosto es el Día de la Papa Frita

Con cheddar, panceta, cebolla de verdeo o rústicas, hoy las papas fritas son más que un acompañamiento. Con el paso de los años y el boom de las cervecerías artesanales se convirtieron en el appetizzer más popular comer con una cerveza o un trago.

En el Día de la Papas Fritas, Infobae elaboró un recorrido por la Ciudad y GBA y sus dueños contaron cuáles son las diferentes versiones de toppings para combinar para probar algo diferente.

Nómade Bar

Papas fritas con panceta, cheddar y cebolla de verdeo
Papas fritas con panceta, cheddar y cebolla de verdeo

Nómade Bar abrió sus puertas en abril de 2019- Es el proyecto de cinco amigos que crearon un espacio que combina un buen clima de encuentro con buena música y 18 canillas de las mejores microcervecerías del país. En su carta gastronómica ofrecen un clásico del lugar que son las papas Nómade con cheddar, cebolla de verdeo y panceta para compartir con una rica cerveza. También hay papas fritas tradicionales y batatas fritas para quienes quieren salir de la rutina.

¿Dónde? Junín 1171, Recoleta.

La Mejor Dupla

Papas rústicas, un clásico que no falla de la Mejor Dupla
Papas rústicas, un clásico que no falla de la Mejor Dupla

Nació en el 2016 bajo la premisa de lograr encontrar “La Mejor Dupla”. ¿Pizza & Birra, Burger & Birra, Milanesa & Papas Fritas? Así, diseñaron el menú para que cada uno pueda crear su mejor dupla, contó su dueño, Rodrigo Cefalo Fernández, a Infobae.

Dentro de su menú de papas fritas cuentan con una amplia variedad de opciones para elegir: las papas C.B.O (papas fritas con salsa cuatro quesos, panceta grillada y cebolla de verdeo); las papas a caballo premium (papas fritas, con queso cheddar fundido, y dos huevos fritos encima con un toque de perejil picado); las papas con cheddar (papas fritas con queso cheddar fundido); las papas bravas (papas rústicas, con cascara, salteada con manteca, romero y ají molido acompañadas por salsa de jalapeños), papas provenzal (papas rústicas con ají y perejil); y las papas rústicas al funghi (papas rústicas, con crema de verdeo, hongos y jamón cocido natural).

¿Dónde? Arcos 2181, Belgrano.

Puerta Roja

Las papas fritas P.P.P de Puerta Roja con cerdo desmechado y queso gratinado
Las papas fritas P.P.P de Puerta Roja con cerdo desmechado y queso gratinado

La Puerta Roja abrió sus puertas hace 12 años en San Telmo y rápidamente se convirtió en un atractivo tanto para extranjeros como para locales. Es considerado como uno de los mejores hidden bars, ya que es imposible para un transeúnte saber qué hay detrás de esa puerta roja.

Las opciones de papas fritas que ofrecen en este bar oculto son varias: la versión simple de las papas traen dos dips, uno con queso blanco condimentado y otro con salsa Puerta Roja, una salsa dulce muy sabrosa; Las P.P.P., un clásico y favorito del lugar con cerdo desmechado, queso gratinado, sriracha y queso crema; las Chilli Cheese Papas Fritas, con queso gratinado, panceta, chilli y queso crema; y las Philly Cheese Papas, con tiritas de carne, cebolla y morrón a la plancha, panceta y queso cheddar fundido.

Cada 15 días renuevan las papas de la semana: “Han pasado las papas con albóndigas suecas, panceta y morrones, otras con pollo, panceta, mix de quesos, puerro y sweet chilli salsa, las que tenían chorizo, jalapeños y chimichurri casero o las mac & cheese”, compartió Sergio Dobkevicius de Puerta Roja en diálogo con Infobae.

¿Dónde? Chacabuco 733, San Telmo.

Rey de Copas

Papas fritas con cuatro quesos, cebolla de verdeo y panceta
Papas fritas con cuatro quesos, cebolla de verdeo y panceta

Desde 2012, Rey de Copas no solo es un lugar para probar los mejores cocktails y una gastronomía increíble, sino también un espacio cultural con obras de Sebastián Páez Vilaro, quien dio vida y forma al lugar, y obras variadas de su padre Carlos Páez Vilaro, artista de gran impronta a nivel mundial.

Dentro de su carta gastronómica, las papas fritas que ofrecen son: las “papas del rey”, con papas fritas a los cuatro quesos con cebolla de verdeo y panceta; y otras opciones más simples sin agregados extra y papas bravas.

¿Dónde? Gorriti 5176, Palermo.

Crispy

Papas fritas con huevo y salchicha, una de las que más salieron en Crispy
Papas fritas con huevo y salchicha, una de las que más salieron en Crispy

La idea de este lugar especializado en papas fritas surgió durante un viaje de Tomás Buzzi por Europa. Aprendió en la cocina de un restaurante la verdadera cocción y el secreto de hacer una buena papa frita con color, crocante y buena terminación.

En su menú de papas, a las originales se les puede dar un mayor sabor con las salsas especiales que ellos mismos elaboran: la de cuatro quesos, roquefort, barbacoa, mayo/pesto, ali oli, fugazzeta y más. Otros de los toppings más pedidos son las de queso cheddar, panceta, verdeo, salchichas con huevo y barbacoa casera con bondiola braseada.

¿Dónde? Sarmiento 584, Campana.

Periplo

Papas fritas con cheddar y panceta, un clásico de periplo
Papas fritas con cheddar y panceta, un clásico de periplo

Abrió hace dos años al pie de de El Centro Náutico Puerta Delta y se  convirtió en el mejor punto de encuentro para antes y después de navegar. En su menú gastronómico para acompañar las cervezas que ofrecen hay papas clásicas, papas bravas y las estrellas de la casa: papas con cheddar y panceta.

Para el Día de la Papa Frita van a obsequiar a aquellas mesas de 4 personas en adelante un bowl de papas con cheddar y panceta.

¿Dónde? Arribeños 699, Benavídez.

Señoras Papas

Papas fritas con mix de cebollas por Señoras Papas
Papas fritas con mix de cebollas por Señoras Papas

Para acompañar sus papas 100% naturales y sin aditivos, la propuesta de Señoras Papas es agregarles a las papas algunas de sus 15 variadas salsas: mayonesa, mayonesa Verde, mayolivas, ketchup, ketchup con Curry, mostaza, mostaza Dulce, barbacoa, barbacoa picante, salsa golf, tártara, picante, teriyaki, mil Islas y Señoras Papas. Como extra, hay 7 toppings como cheddar, huevo revuelto, mix de cebollas, panceta, pollo rebozado, salchichas y salsa extra.

¿Dónde? Amenábar 1800, Belgrano.

Varvarco

Con queso cheddar, ciboulette y jamón crudo , las estrellas de Varvarco
Con queso cheddar, ciboulette y jamón crudo , las estrellas de Varvarco

Con ocho años en la gastronomía, este pintoresco lugar especializado en picadas de campo ofrece un amplio parque y salón donde es atendido por sus dueños que soñaron con este proyecto hace muchos años.

En su menú, las papas fritas que se llevan todas las miradas son las papas en cuña varvraco que son las que llevan queso cheddar, crocante de jamón crudo y ciboulette.

¿Dónde? Belgrano 5277, Villa Ballester.

Pentos

Las papas XXL egg con dos huevos fritos, cebolla de verdeo y crema
Las papas XXL egg con dos huevos fritos, cebolla de verdeo y crema

Cinco amigos decidieron abrir una cervecería que fuera diferente al resto y lograron hacerlo en el barrio de Devoto. Bajo la premisa de servicio, diseño, buena onda, variedad de cervezas y música, se convirtió en un clásico de la zona y un obligado para ir con amigos.

Las papas fritas estrellas de Pentos son tres y sus nombres son: Papas Pentos con panceta, queso parmesano, cheddar, verdeo; las Papas XXL, iguales a las pentos pero una porción más abundante y las Papas XXL Eggs con crema, verdeo, dos huevos fritos.

¿Dónde? Bermúdez 3100, Devoto.

SEGUÍ LEYENDO: 

Las 24 mejores cervecerías de Buenos Aires