Colombia le compró un buque de alta tecnología a China, pero está varado en Cartagena

Hace aproximadamente un año, Colombia habría adquirido una nueva embarcación para La Armada Nacional, por un costo de 13 millones de dólares.

El ARC Caribe fue el barco de alta tecnología que compró La Armada en China, para expandir la investigación científica en sus filas. Según El Tiempo, la inversión para obtener esta nave marítima proviene del fondo público.

Foto: eltiempo.com

Pero, Colombia no solo se habría gastado 13 millones de dólares en el barco, al parecer, también habría invertido unos 936 mil dólares en equipos para la embarcación.

A pesar de ser un barco con la última tecnología marítima, desde su llegada se encuentra anclado en el puerto de Cartagena, sin oportunidad de incursionar en proyectos investigativos de altamar.

La Dirección General de Marítima ‘Dimar’ es el ente encargado de la embarcación que tiene la particular característica de ser un buque hidrográfico.

Colombia le compró un buque de alta tecnología a China, pero desde su llegada está varado en Cartagena
Foto: eltiempo.com

Presuntamente, el buque presentó algunas fallas en el momento que era trasladado a Colombia, ocasionando varias vibraciones en uno de los ejes y dificultado que enviase fuerza al motor. Este podría ser uno de los motivos por los cuales el barco no ha tomado otros rumbos.

Según las declaraciones que la Dimar le ofreció al periódico El Tiempo, el organismo recurrirá a la garantía de la embarcación para sustituir las piezas que fueron afectadas.

Incluso, algunos técnicos ya han revisado el barco y llegaron a la conclusión de que es mejor mantener el buque parado para no seguir dañando las piezas.

The post Colombia le compró un buque de alta tecnología a China, pero está varado en Cartagena appeared first on Colombian.