El Gripen D y otros aviones de combate que Colombia estaría dispuesto a comprar

En medio de la presentación de varios modelos de avión que compró Brasil a Suecia, medios nacionales confirmaron que existe la posibilidad de que Colombia adquiera modelos similares.

Se trata de los Gripen D y de otros modelos de aviones de combate fabricados en Suecia, algunos son monoplazas y otros biplazas.

El gobierno brasilero adquirió como un plan de reforma, la adquisición de 36 aviones de este modelo, para reemplazar una flota completa de aviones F-5.

Según el Tiempo, Colombia estaría analizando una oferta por parte del fabricante sueco, la cual incluye una flota de 15 aviones del mismo modelo para reemplazar los reconocidos K-Fir.

Se conoce que la compra que realizó Brasil, de esta flota de 36 aviones, tuvo un costo de 4.500 millones de dólares.

Sí bien se desconoce el valor de la oferta realizada a Colombia, se sabe que las autoridades han considerado la posibilidad de realizar la compra.

Por otra parte, Colombia también estaría analizando la posibilidad de inclinarse por los F-16, estadounidenses o los Eurofighter de España.

Como parte de la compra que realizó Brasil por los aviones, más de 200 personas viajaron a Suecia para capacitarse y certificar horas de vuelo en las aeronaves.

En el 2020 los aviones estarían volando por los aires de Brasil, lo que llena de expectativas a los demás países latinoamericanos.

De esta manera, con muestras de vuelos los internautas pudieron apreciar los Gripen D volando por territorio sueco.

 

 

 

The post El Gripen D y otros aviones de combate que Colombia estaría dispuesto a comprar appeared first on Colombian.