Los temores de los vecinos del Área 51 a unas horas de la llegada de miles de curiosos

Residentes en la cercanía del Área 51 esperan de 30.000 a 40.000 personas (Foto: Archivo)

Cuando un evento que invitaba a la gente a tomar el “Area 51″ para ver a los aliens recibió más de 2 millones de “ahí estaré”, su creador Matty Roberts reveló que todo era una broma y canceló dicho acontecimiento. Sin embargo, ya era muy tarde y la gente está motivada a asistir.

Ahora, los habitantes de Rachel y Hiko, los pueblos que están cerca del área militar dedicada a la investigación, esperan una gran afluencia de gente el próximo fin de semana, pues la fecha del evento era del 20 al 23 de septiembre.

“Está pasando. Ya tenemos gente de todas partes del mundo”, dijo la propietaria del motel y café “A’Le’Inn”, Connie West. Aquí han llegado voluntarios de Polonia, Escocia y Australia, así como residentes estadounidenses, reportó la agencia AP.

El Aeropuerto de Homey, como es su nombre oficial o “Área 51” como es popularmente conocido, ha levantado una fascinación por la vida extraterrestre y teorías de conspiración.

El establecimiento Area 51 Alien Center en el valle Amargosa, en Nevada, a casi 145 kilómetros (90 millas) al norte de Las Vegas. (Foto: Richard Brian/Las Vegas Review-Journal vía AP)
El establecimiento Area 51 Alien Center en el valle Amargosa, en Nevada, a casi 145 kilómetros (90 millas) al norte de Las Vegas. (Foto: Richard Brian/Las Vegas Review-Journal vía AP)

“Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres, lo sobrenatural, conspiraciones de gobierno y el deseo de conocer lo que no sabemos“, dijo Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada.

El resultado fue, según el sociólogo, “esperanza y miedo”, por los diferentes eventos que incluyen música, bocinas y películas y dos festivales que están compitiendo por el nombre “Alienstock”. Sin embargo el evento asusta a los vecinos del área desértica.

Oficiales firmaron declaraciones de emergencia después de la gran respuesta que obtuvo el evento. “Nos estamos preparando para lo peor”, afirmó Joerg Arnu, otro residente de Rachel, quien desde su hogar tiene vista a un escenario improvisado y varios baños portátiles cerca del motel de West.

Lee: Youtuber fue arrestado por intentar ingresar al Área 51

Arnu instaló cercas y letreros de “No Traspasar” en su propiedad de más de 120,000 metros cuadrados. Además organizó una vigilancia conformada por vecinos que se comunicarán con radios, pues temen que no haya suficiente agua, comida, botes de basura o baños para los visitantes. 

“Quienes ya saben qué esperar de acampar en el desierto pasarán un buen rato. Pero aquellos que estén buscando una gran fiesta, terminarán decepcionados“, sentenció Arnu, pues predice que mucha gente llegará usando sandalias. 

Eso no los protegerá de bichos, serpientes y escorpiones. Aquí se vuelve frío durante la noche. La gente no encontrará lo que busca y terminará enojada”, aseveró.

El youtuber iba acompañado de un amigo de 20 años de edad (Foto: Instagram)
El youtuber iba acompañado de un amigo de 20 años de edad (Foto: Instagram)

Aunado a esto, oficiales del área suponen que la señal de celular colapse. La estación de gasolina más cercana está a 72 kilómetros  y la temperatura puede descender hasta los 5 grados centígrados.

“Hemos planeado y lo suficiente para tal vez manejar de 30.000 a 40.000 personas, pero no sabemos a ciencia cierta cuánta gente vendrá“, cuantificó Varlin Higbee, un comisionado del Condado de Lincoln. 

La gran respuesta al evento dejó a funcionarios locales, estatales y militares confundidos. Además promotores comenzaron a buscar en los sitios, una compañía de cerveza incluso produjo latas con temática alienígena y un burdel en Nevada ofrece descuentos a “entusiastas de ET”.

Lee: El joven que convocó a “asaltar” la base Área 51 y juntó un “ejército” de más de un millón de usuarios reveló su identidad

Aunque no todos entraron en pánico, pues George Harris, el dueño de la tienda de recuerdos “Centro de Investigación Alienígena” en Hiko acepta la atención.

Quien está en completo desacuerdo con el evento es la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pues ya advirtieron al público no acercarse a las puertas del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, donde está localizada el Área 51.

“Estamos tomando precauciones y checando caminos escondidos”, dijo la Sheriff Sharon Wehrly. 

Un ejemplo muy claro de lo que puede pasar, es lo que hizo el YouTuber holandés Ties Graznier, quien junto con un amigo, lograron traspasar bardas de seguridad. Sin embargo fueron arrestados por allanamiento de una propiedad federal.