Shawn Layden deja la presidencia de SIE Worldwide Studios tras 32 años en Sony (y un legado intachable en PlayStation)

Tras una prolífica trayectoria al frente de la marca PlayStation y sus estudios principales, Shawn Layden inicia una nueva etapa al margen de la propia Sony.  Un relevo de la silla presidencial realmente inesperado, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en los albores de la nueva generación de consolas.

Desde Twiter se hace oficial la partida de Layden de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, deseándole éxito en sus próximos proyectos y agradeciendo su labor como el máximo responsable de desarrollo de PlayStation a nivel mundial.

Con gran emoción, anunciamos que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, partirá de SIE. Se echará mucho de menos su liderazgo visionario. 

Le deseamos éxito en sus esfuerzos futuros y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn! 

Layden fue uno de los grandes invitados del pasado Gamelab, donde se le reconoció su labor al frente de 13 estudios repartidos por todo el globo. Fruto de su trabajo, la actual sobremesa de Sony puede presumir de títulos del calibre de God of War, Horizon Zero Dawn o el inminente remake de Medievil.

De hecho, su labor de cara a la marca PlayStation no acaba hoy: Layden adelantó la intención de llegar a una audiencia más amplia llevando las grandes exclusivas de la casa al PC. 

En cuanto a su figura, verlo sobre el escenario era sinónimo de grandes anuncios, pero también tenía el peculiar rol de teaser con patas de los planes de Sony: gracias a sus coloridas camisetas de Crash Bandicoot, WipeOut o Medievil sabíamos que habría un anuncio inminente más pronto que tarde. 

Medievil

Sony todavía no ha anunciado públicamente el sucesor de Layden, aunque le espera una nueva etapa realmente apasionante: además de llevar a cabo el lanzamiento de The last of Us Parte 2 e integrar a Insomniac Games en la familia PlayStation deberá liderar y alinear todas grandes propuestas de la casa de cara a la próxima consola de Sony y su nueva división cinematográfica. Toda una aventura.

También te recomendamos


Sony patenta la idea para PlayStation Assist, una inteligencia artificial similar a Alexa y Cortana


Sunset Overdrive pasa a ser propiedad de PlayStation, según ha confirmado Shuhei Yoshida


Adéntrate en las fiestas del Infierno con Afterparty, lo nuevo de los creadores de Oxenfree que saldrá el mes que viene


La noticia

Shawn Layden deja la presidencia de SIE Worldwide Studios tras 32 años en Sony (y un legado intachable en PlayStation)

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.