Los datos, punto de inflexión en las empresas

La gestión de la data es la clave para la aceleración del crecimiento de las empresas, según Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW Marketing. “Además de su capital humano, las empresas comienzan a entender que sus datos son vitales para su supervivencia, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, el análisis y la gestión de los datos no pueden ser subestimados”. 

La data ofrece infinitas posibilidades, no solo para tomar decisiones de negocios, más acertadas y en menor tiempo, sino para hacer más rentable y obtener un crecimiento mucho más rápido en cualquier organización.

“En GRW.Marketing, agencia orientada a uso de Data, Inteligencia Artificial, Análisis Predictivo y herramientas como Identity Resolution, para verticales específicas, hemos comprobado que sus usos van desde la implementación de mejoras, obtención y retención de clientes, asertividad a la hora de apuntar a audiencias in-market, mayor visibilidad en motores de búsqueda, así como mayor eficiencia en la obtención de metas a corto plazo”.

Más de un 70% de los empleos del mundo son generados por pequeñas y medianas empresas y por startups, gracias a ideas innovadoras; sin embargo, contar solo con una idea brillante no es suficiente para lograr el crecimiento y la rentabilidad, esto lo hemos evidenciado en cifras registradas por nuestros clientes. 

A diferencia de las grandes corporaciones, las startups, no disponen de recursos, ni equipo para análisis predictivo, y mucho menos cuentan con tiempo, ni activos, para asumir errores.

A ese nicho de empresas con necesidad de marcar presencia, conseguir clientes, darse a conocer, y obtener mayor ganancia a menor tiempo y costo, apunta el Growth Hacking: metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.  

El resultado que se ha percibido, gracias a la metodología de Growth Hacking ha dejado claro que las pymes son cada vez más conscientes de la importancia que el amplio volumen de datos que manejan, además de ser su principal activo, es el nuevo petróleo, el punto de inflexión para su crecimiento y mayor rentabilidad.

“El contar con información exacta, y el gestionarla de manera eficiente, es el punto de partida para tomar mejores decisiones, proyectar metas claras y alcanzar el crecimiento deseado”, concluyó el ejecutivo.

Esta noticia es de: Los datos, punto de inflexión en las empresas Computerworld Colombia.