Los detalles desconocidos del método Gallardo, el futuro del Muñeco y por qué no contrataría a un DT como Alfaro para River: las mejores frases de Rodoldo D’Onofrio

Rodolfo D’Onofrio habló por primera vez tras la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores. El presidente millonario no se guardó nada habló de la nueva eliminación a Boca. “No hay casualidad en lo de Marcelo, hay causalidad”, fue su gran elogio para Gallardo.

En este sentido, contó detalles desconocidos de la metodología del “Muñeco” y habló del futuro del DT. Además, explicó por qué no contrataría a un entrenador del estilo de Gustavo Alfaro: “Si me preguntan para traer un DT que piense en estar bien estructurado atrás y después vemos qué hacemos arriba, digo que no. La historia y el hincha de River quiere otra cosa”.

D’Onofrio y una chicana para Angelici por la contratación de De Rossi: “Me criticó porque traje jugadores de edad y sin poder de reventa. Esos jugadores de edad ya ganaron una Copa Libertadores y están en otra final” (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (ALEJANDRO PAGNI/)

Y hubo chicana para Angelici por la contratación de De Rossi: “Me criticó porque yo traje jugadores de edad y sin poder de reventa, y esos jugadores de edad ya ganaron una Libertadorees el año pasado y ahora llegaron a otra final”.

De visita en los estudios de Fox Sports Radio, D’Onofrio también valoró su gestión y negó que el club sufra problemas económicos: “El balance puede dar mal, pero vendés un jugador y el número se da vuelta. Nosotros priorizamos el proyecto deportivo, que también tienen éxitos económicos”.

El dirigente dijo que no soñó estar viviendo un presente como el actual y describió cómo se encontraba el club cuando asumió hace casi seis años: “River estaba en coma 8, con una economía que era un desastre”.

La AFA, la Conmebol y el VAR fueron otros de los temas abordados por D’Onofrio. A continuación, sus principales frases:

El presente de River, la metodología de Gallardo y el balance:

“¿Si soñaba un presente así? No. Hace casi 6 años cuando llegamos con un proyecto, porque un presidente solo no hace nada, River estaba en coma 8, muy grave y con una economía que era un desastre”.

“No teníamos a Gallardo, pero sí un proyecto. Tras la ida de Ramón, Enzo (Francescoli) me nombra a Marcelo, a quien le mostramos el proyecto y él el suyo que era muy bueno también. Coincidíamos en muchas cosas. La gran elección fue haber elegido a Marcelo, porque estaba convencido de que los números lo arreglábamos, sabíamos qué hacer y cómo gestionarlo”.

“No hay casualidad en lo de Marcelo, hay causalidad. Para su proyecto él necesita una comisión directiva y un club que lo apoye, que le dé tranquilidad para llevar adelante todo lo que él sabe. Y así fue. No hay nada de casualidad que River esté ganando todo lo que está ganando, sino que hay causalidad”.

“Gallardo no solo sabe planificar un partido, sino que durante toda la semana es un líder de un grupo, que él conformó. El grupo humano es tan importante como las individualidades. Los egos quedan a un costado y eso lo logró Marcelo. River entrena como juega, por eso tiene ese ritmo el equipo”.

“Puede dar mal el balance, pero con un jugador que vendas solucionas todo. Si River vendiera a uno de sus cracks, los números te sobran para el otro lado. Acá priorizamos los proyectos deportivos, que también tienen éxitos económicos. Si ganamos la final vamos a cobrar 12 millones de dólares y si la perdemos, seis. Si salimos campeones vamos a disputar el Mundial de Clubes con números enormes. Priorizamos eso, con cuidados”.

“Mantuvimos lo que teníamos y se fueron solo dos jugadores: Maidana, que había recorrido bastante, y el Pity Martínez. Lo más importante fue mantener un equipo, con un cuerpo técnico que ya sebe a lo que juega. Todos están convencidos de una idea”.

Los jugadores de Boca que se fueron y los de River que se quieren quedar:

“De los contrarios no hablo. En River te puedo asegurar que el jugador se quiere quedar. Por supuesto que si viene el Real Madrid o el Barcelona no va a pensar en eso, pero acá están los jugadores que recorrieron el mundo y cuentan su experiencia. Ellos describen la envergadura de River comparado con Europa y que no hay nada que envidiar”.

Artículo en desarrollo…