Arturo Vidal se volvió a mostrar molesto por no ser titular en el Barcelona y le mandó un mensaje al técnico

(Infobae)

Arturo Vidal se contuvo por mucho tiempo. Pasó un año desde su llegada al club en el que protagonizó distintos episodios polémicos en los que se quejaba de su falta de minutos. Sin embargo, después del “tirón de orejas” que le dio la dirigencia se mantuvo callado hasta hoy.

Al término del partido por la tercera fecha de Champions League entre el Barcelona y el Slavia Praga, el mediocampista chileno volvió a referirse a las decisiones del técnico de no tenerlo en cuenta como un titular indiscutido, pese a estar bien físicamente.

El capitán de “La Roja” ingresó a los 78 minutos para reemplazar a Sergio Busquets y darle más dinámica a un mediocampo que no encontraba conexión entre la defensa y la delantera.

El mediocampista se mostró molesto por la falta de minutos REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

“Estoy triste por no ser titular, pero lo importante es que se ganó”, reconoció Vidal a Fox Sports Chile y agregó: “Es complicado (no ser titular) cuando estás bien física y futbolísticamente, cada vez que me ha tocado lo he hecho de la mejor forma. Es una decisión técnica, yo siempre estoy preparado, pero cuesta”.

Finalmente, deslizó un mensaje que podría tener un claro destinatario: Ernesto Valverde. “Espero que los próximos partidos ya empiece a jugar más minutos, seguiré trabajando duro y fuerte para volver a ser titular”.

El Barcelona es líder de su grupo REUTERS/David W Cerny
El Barcelona es líder de su grupo REUTERS/David W Cerny (DAVID W CERNY/)

“El Rey” jugó 211 minutos en lo que va de la temporada y solamente fue titular en un partido de los ocho que disputó. El futbolista le aporta velocidad y quite a un mediocampo que le trae muchos dolores de cabeza al entrenador ya que cuenta con muchos futbolistas para tan sólo tres puestos.

Ivan Rakitic, Carles Aleña y Arturo Vidal son los que más sufren desde el banco ya que Valverde suele utilizar a Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Arthur como titulares en cada partido.

Sin embargo, el ingreso de Arturo Vidal suele ser un cambio fijo a la hora de buscar más presión e intensidad para Valverde, que lo utilizó en dos de los tres partidos que disputó el equipo por Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gol y récord absoluto, yerro insólito y un duro codazo que lo dejó KO: el partido de Lionel Messi en el triunfo del Barcelona

Con gol de Messi, el Barcelona sufrió, pero le ganó al Slavia Praga y es líder del Grupo F

FIFA confirmó la primera sede del nuevo Mundial de Clubes que se jugará a partir de 2021 y se filtró el posible criterio de participación