El Mustang eléctrico se prepara para su debut: Ford finalmente confirma que lo conoceremos este 17 de noviembre

¡Y por fin tenemos fecha! Ford acaba de confirmar que el próximo 17 de noviembre tendrá un evento donde mostrarán por primera vez el esperado Mustang eléctrico. Como sabemos, se tratará de un SUV “inspirado” en el Mustang, pero que mantendrá la esencia de este icono americano, según el fabricante.

Además del anuncio, Ford publicó un pequeño teaser donde se ve parte del proceso de diseño que dio vida a este nuevo SUV Mustang eléctrico, de donde surge la imagen que abre este post y que nos deja ver por primera vez la silueta de este esperado coche eléctrico.

El legendario ‘pony car’ se prepara para una nueva historia

A día de hoy se ha comentado mucho acerca de este Mustang eléctrico, principalmente por parte de los detractores que no quieren verlo transformado en SUV, ya que aseguran que debería ser llamado de otra forma. Y de aquellos que dicen que un Mustang iría en contra de su esencia al ser eléctrico, vamos, algo similar a lo que ocurrió con Harley-Davidson y su moto eléctrica.

Pero Ford defiende su proyecto y asegura que es un Mustang, a pesar de ser SUV y eléctrico, por lo que se espera que veamos las mismas y ya conocidas líneas de diseño. De hecho, en la imagen de la silueta se aprecian los faros con ese conocido aspecto.

Por otro lado, se sabe que este Mustang SUV eléctrico será veloz, y llegará con una aceleración similar a lo ofrecido por Tesla. En cuanto a autonomía, se habla de 595 kilómetros y carga rápida, además de varios tipos de manejo compatibles con una gran variedad de situaciones y condiciones meteorológicas.

Este Mustang eléctrico sería el primero de una nueva línea de electrificación de Ford, que daría pie a nuevos modelos y algunos clásicos adaptados, como el caso de la famosa pickup F-150 que también se espera sea presentada en su versión eléctrica antes de que termine el año.

Por el momento anotaremos la fecha del 17 de noviembre, que será cuando finalmente conozcamos la reinvención eléctrica de este famoso muscle car americano.

Mustang eléctrico Render creado por ‘Car and Driver’.

También te recomendamos


HET, el motor para coches eléctricos que presume ser eficiente, ligero, tres veces más potente y con el doble de par


Razer y NIO unen fuerzas para dar vida a un alucinante y exclusivo coche eléctrico para gamers en formato SUV


Karma SC1 Vision Concept: así luce el que será el primer coche completamente eléctrico de la compañía antes conocida como Fisker


La noticia

El Mustang eléctrico se prepara para su debut: Ford finalmente confirma que lo conoceremos este 17 de noviembre

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.