Hologramas y tecnología artificial: el futurista estadio que planea construir el Inter Miami de David Beckham

El Miami Freedom Park, el futurista estadio que tiene en mente David Beckham (Infobae)

La Major League Soccer es una de las competencias que más ha crecido en los últimos años. Dejó de ser una liga que varias figuras miraban con buenos ojos para retirarse y ganar importantes sumas de dinero para convertirse en uno de los torneos más competitivos de la región.

El campeonato crece sin parar y la próxima temporada tendrá un especial nuevo integrante: el Club Internacional de Fútbol Miami, que tiene como uno de sus principales accionistas al ex futbolista del Real Madrid, Milan y Manchester United David Beckham (el otro equipo será el Nashville Soccer Club).

El club de la Florida, que también cuenta con los aportes de Jorge Mas, José Mas, Masayoshi Son y Marcelo Claure, se construyó de cero y aspira a ser uno de las principales instituciones de Estados Unidos.

Así será el estadio del Inter Miami FC (Infobae)

Además del interesante plantel que buscan armar, con una mezcla de jóvenes talentos sudamericanos y la llegada de alguna estrella rutilante, se destaca el futurista estadio que planean construir.

Mediante financiación privada, el Inter Miami comenzaría a utilizar a partir del 2021 al novedoso Miami Freedom Park. El mismo, que tendrá capacidad para 26.000 espectadores, estará ubicado dentro de un predio de 58 hectáreas.

“Tendrá parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes. tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami de Miami y otros servicios”, anunció el club mediante un comunicado oficial.

David Beckham es una de las principales caras del Inter Miami

“Este es nuestro futuro. La energía va a ser increíble”, escribió David Beckham en su cuenta de Instagram presentando nuevas imágenes del proyecto del estadio.

La franquicia cuenta con un presupuesto de 870 millones de euros para llevar adelante esta innovadora construcción.

“La tecnología es el futuro de los estadios. Hay tantas cosas que vas a poder hacer a través de tu teléfono, a través de la tecnología, a través de hologramas, a través de la inteligencia artificial…”, avisó Jorge Mas, uno de los principales propietarios de la institución.

Así será e centro de entrenamiento del Inter Miami de David Beckham (Infobae)

El empresario, en diálogo con ESPN, anticipó algunos detalles del proyecto del Miami Freedom Park: “Soy un gran creyente de que los estadios por sí solos, independientes, no son viables. No son motores y conductores económicos. Los estadios son un ancla y prosperan cuando están rodeados de algo que puede proporcionar actividad complementaria a su alrededor. Los estadios necesitan tener vida aparte de los 17 juegos más los playoffs, así que hemos aspirado a construir un pueblo de fútbol y un pabellón de entretenimiento que pueda atraer a los aficionados y unirlos en torno a actividades que vayan más allá del juego.”

“Creo que hemos estado a la vanguardia en el diseño del tipo de estadio que veremos en el futuro en los Estados Unidos,” concluyó Mas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Talento latinoamericano y el sueño llamado Lionel Messi: los secretos del Inter Miami de David Beckham, el club donde “todo jugador querrá ir”

El Inter Miami de David Beckham anunció a los dos primeros jugadores de su historia: son dos promesas argentinas