HONOR 9X: trasera multireflejo y cámara frontal pop-up para estar más cerca del “todo pantalla” en la gama media

Juveniles y conteniendo más el precio que sus parientes de Huawei, los móviles HONOR suelen ser una propuesta atractiva para quien busca los diseños más desenfadados a precios algo menores que otros sin renunciar a algunas de las características de moda. Ahí es donde encaja el HONOR 9X, un móvil que actualiza el diseño del HONOR 8X añadiendo una cámara trasera más y llevando la frontal a un módulo extraíble a conveniencia.

Aunque conocimos unas primeras versiones para otros mercados, este nuevo HONOR 9X tiene una configuración algo distinta y es el que llega a Europa. Veamos cuál es la propuesta para la gama media de este fabricante, que en este caso escapa al bloqueo de Estados Unidos a Huawei e integra Android 9 con todos los servicios de Google.


Ficha técnica del HONOR 9X

HONOR 9X

Pantalla

6,59″ IPS FullHD+ 16,7 millones de colores
2.340 x 1.080 px, 391 ppp

Procesador

Kirin 710F

Memoria

4 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD (hasta 600 GB)

Batería

4.000 mAh

Cámara trasera

Principal: 48 MP f/1.8
8 MP gran angular 120º f/2.4
2 MP profundidad f/2.4
Vídeo 1080p@60fps

Cámara frontal

16MP pop-up, f/2.2
Vídeo 1080p@30fps

Software

Android 9 Pie
EMUI 9.1

Conectividad

Wi-Fi 2.4GHz: 802.11 b/g/n, Wi-Fi 5GHz: 802.11 a/ac
ABluetooth 4.2, USB 2.0 tipo C
GPS/AGPS/Glonass

Dimensiones y peso

163,5 x 77,3 x 8,8 mm
196,8 g

Otros

Lector de huellas lateral, WiFi ac, jack 3.5mm, BT 5.0, USB tipo C

Precio

Por confirmar

El “todo pantalla” llega a la gama media de HONOR

Como decíamos, la cámara frontal se va al interior del móvil para asomar estilo periscopio dejando así un frontal más despejado, llegando según el fabricante al 91% de aprovechamiento de pantalla por parte del frontal. Una pantalla de 6,59 pulgadas de tipo IPS y resolución FullHD+ de 1.080 x 2.340 píxeles, con una densidad de 319 píxeles por pulgada.

El frontal así queda sin notch y con bordes bastante finos, manteniendo una barbilla algo más que el borde superior, e integrando el auricular de manera bastante discreta sobre donde hubiese ido esa muesca. El altavoz se sitúa en la base, junto al USB tipo C y el minijack de 3,5 milímetros.

Aunque parte de lo más llamativo es el diseño en X que lleva la versión en azul (sapphire blue). Se trata de un acabado con tiras concéntricas en forma de X que refleja la luz con distintos matices, siendo algo distinto de las traseras con reflejos holográficos que hemos estado viendo este año sobre todo en estos móviles destinados a quien busca algo más desenfadado en cuanto a diseño.

Honor 03

GPU Turbo 3.0 para que jugar suponga una buena experiencia

Parte de los cambios que vemos en este HONOR 9X con respecto a esa primera versión que conocimos está en los componentes. Este HONOR 9X integra el Kirin 710F con su NPU junto con 4 GB de RAM (hasta 6 GB en otros mercados fuera de Europa) y la posibilidad de ampliar el almacenamiento base de 128 GB hasta 600 GB gracias a la microSD.

La batería aprovecha el volumen que queda en este móvil con una pantalla considerable rellenando el cuerpo con una pila de 4.000 mliamperios/hora, que no pintan nada mal sobre el papel. Habrá que ver la influencia del software, EMUI 9.1 sobre Android 9, y el tiempo de carga, dado que no vemos aquí un sistema de carga rápida de los actuales.

48 megapíxeles y cámara pop-up

HONOR explicó que el jack de 3,5 milímetros forma parte de este terminal porque es algo que según su feedback la gente quiere, y más o menos lo mismo ocurre con el sensor de 48 megapíxeles de la cámara principal, aunque aquí ya comentamos que no todo son los megapíxeles y esa resolución tampoco tiene que ser la panacea.

Aunque es interesante el tamaño del mismo, 1/2 pulgadas, que no está nada mal para esa resolución y ser un móvil de gama media. La promesa: mucha resolución incluso haciendo zoom (en este caso sin teleobjetivo).

Honor 01

Lo que acompaña a la lente principal es un gran angular de 120 grados con un sensor de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que se empleará sobre todo en la mejora del modo retrato. Un modo que funciona con personas únicamente, pero que se sigue compensando con el de apertura además de la estabilización por inteligencia artificial (AIS), añadiendo el modo noche que hemos visto anteriormente en la marca.

Como ya vimos, es el primer móvil de HONOR que integra una cámara frontal pop-up. Explicó el fabricante que el sistema tiene detector de caídas, protección en caso de introducción forzada y protección ante polvo y agua.

Versiones y precios del HONOR 9X

El nuevo HONOR 9X mantiene en común características de los anteriores 9X y 9X Pro, por lo que el precio rondará probablemente el rango de éstos. Es decir, en torno a los 250 y 300 euros.

Os diremos toda la información sobre precio y disponibilidad en cuanto la facilite la marca, así que estad atentos si este móvil es de vuestro interés.

También te recomendamos


Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+: menos marcos, mejor S Pen y más cámaras que nunca en los Note de la era 5G


Samsung Galaxy Note 10: todo lo que creemos saber sobre el próximo buque insignia del S-Pen


Las cámaras de los Samsung Galaxy Note 10 y 10+, explicadas: la apuesta por la profundidad 3D y la mejora del vídeo


La noticia

HONOR 9X: trasera multireflejo y cámara frontal pop-up para estar más cerca del “todo pantalla” en la gama media

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.