Pokémon Espada y Escudo se ponen nostálgicos al mostrar cómo han evolucionado los Pokémon a lo largo de estos más de 20 años

El lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo es uno de los más esperados de todos los que recibirá Nintendo Switch en lo que queda de año. En gran parte es muy especial por tratarse de las ediciones que darán la bienvenida a la octava generación y también por ser las primeras de la serie totalmente nuevas en salir a la venta en Nintendo Switch.

Durante más de 20 años Pokémon ha pasado por todas las consolas portátiles de Nintendo, lo que ha supuesto que los gráficos hayan evolucionado considerablemente desde entonces, sobre todo el aspecto de las más de 800 criaturas que existen actualmente.

Precisamente, el nuevo vídeo que ha publicado Nintendo, con una gran dosis de nostalgia, trata de rendir homenaje a estos cambios que han sufrido los Pokémon desde que comenzaron su andadura en Game Boy con Pokémon Azul y Rojo, pasando más tarde por Game Boy Avance, Nintendo DS y Nintendo 3DS hasta llegar ahora a Nintendo Switch.

Aun así, está claro que los gráficos no lo son todo y Pokémon Espada y Escudo tratarán de mantener entretenidos a los jugadores durante decenas de horas con todas las novedades que introducirán ambas entregas. Para comprobar el resultado habrá que esperar hasta el 15 de noviembre, el día en el que comenzaremos nuestra aventura por la región de Galar.

También te recomendamos


Ponyta tendrá su propia forma Galar y será exclusivo de Pokémon Escudo (actualizado)


Pokémon Espada y Escudo no tendrán MO, la experiencia se compartirá entre todos los Pokémon e incluirán 18 gimnasios


Aquí tienes diez minutos de gameplay con los primeros compases de Pokémon Espada y Escudo


La noticia

Pokémon Espada y Escudo se ponen nostálgicos al mostrar cómo han evolucionado los Pokémon a lo largo de estos más de 20 años

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.