Raúl Jiménez marcó el gol de la victoria de los Wolves en Europa League

El delantero mexicano marcó desde los 11 pasos en la visita de los ingleses al Slovan Bratislava (Video: Fox Sports) (Infobae)

El delantero mexicano Raúl Jiménez anotó este jueves el gol de la victoria de su equipo, el Wolverhampton Wanderers, en su visita al Slovan Bratislava, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League.

El mexicano, enfundado en la camiseta especial de visitante que los Wolves usarán esta temporada, con los colores de la selección mexicana, marcó desde el punto penal pasada la hora de juego, tras una infracción en el área de los locales que Jiménez cambió por gol con una gran definición al costado contrario del guardameta Dominik Greif.

Con la anotación, el seleccionado del “Tri” llegó a siete goles en nueve partidos de la edición actual del segundo torneo continental más importante en Europa. Hasta ahora, había marcado media docena de goles, todos en las fases previas, y este jueves consiguió el primero en la fase de grupos, así como una asistencia.

Jiménez ya es el cuarto máximo goleador mexicano en Europa, empatado con Nery Castillo (Foto: Radovan Stoklasa/ Reuters) (RADOVAN STOKLASA/)

En la actual temporada 2019-2020, el delantero de 28 años participó directamente en 13 goles del equipo en todas las competiciones. Personalmente, suma 10 tantos y tres asistencias en partidos oficiales con el club inglés hasta ahora.

Además, uno de los datos que más llama la atención es el de su efectividad desde el punto penal: Jiménez es uno de los mejores tiradores, y hasta ahora no ha fallado ninguno en partidos oficiales a nivel de clubes: de los 18 que ha tirado, ha anotado 18 ocasiones, a diferencia de la selección de su país, donde sí ha errado.

Con el gol en Eslovaquia de este jueves, Jiménez empató a Nery Castillo como el cuarto máximo anotador mexicano en el continente europeo, con 59 goles en total. Por encima del nacido en Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, apenas se encuentran Carlos Vela (89), Javier “Chicharito” Hernández (126) y Hugo Sánchez (305).

El mexicano ha comenzado con el pie derecho la temporada 2019-2020 (Foto: Reuters)
El mexicano ha comenzado con el pie derecho la temporada 2019-2020 (Foto: Reuters) (ANDREW YATES/)

El partido había comenzado mal para los visitantes. El esloveno Andraž Šporar había puesto en ventaja al Slovan a los 11 minutos y el equipo anfitrión era el dominador del juego y de la posesión de pelota.

Sin embargo, el equipo de Nuno Espírito Santo se recompuso en el complemento. Los Wolves salieron con un ritmo alto al segundo tiempo y, en una ráfaga, dieron vuelta al encuentro, vital para las aspiraciones de ambos con respecto a una posible clasificación a la siguiente ronda.

Primero fue el tanto del francés-marroquí Romain Saïss quien igualó el duelo (58′). Los de Bratislava se derrumbaron anímicamente y también tácticamente, por lo que apenas cinco minutos después, tras el penal marcado en contra de los locales, Jiménez concretó la voltereta.

El mexicano se encuentra en una buena racha. El sábado pasado, marcó también desde la pena máxima para el empate 1-1 entre su equipo y el Southampton en la novena fecha de la Liga inglesa, donde los Wolves marchan en el décimo tercer puesto de la clasificación, después de un irregular inicio.

Jiménez nunca ha fallado un penal en un partido oficial a nivel de clubes hasta ahora en su carrera (Foto: Wolverhampton Wanderers)
Jiménez nunca ha fallado un penal en un partido oficial a nivel de clubes hasta ahora en su carrera (Foto: Wolverhampton Wanderers)

En Europa League, en cambio, a pesar de un inicio turbulento, ya que perdió en su debut en la fase de grupos como local por 1-0 ante el Sporting Braga de Portugal, las cosas pintan mejor: los ingleses acumulan dos victorias consecutivas y, en caso de aprovechar su localía en los próximos partidos de la ronda, clasificaría a la fase de los 32 mejores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El impactante uniforme “tricolor” del Wolverhampton de Raúl Jiménez: “Somos el equipo más mexicano de toda Europa”

Raúl Jiménez volvió a anotar y Wolverhampton venció al Torino para avanzar a la fase de grupos en Europa League

Raúl Jiménez rescató un empate para el Wolves con su primer gol de la temporada en la Premier League

Con Raúl Jiménez, los ‘Wolves’ rescataron un empate ante el Manchester United