Uber nos muestra el diseño final de su taxi volador y confirma que iniciarán operaciones en 2023 con la ayuda de la NASA

Justo ayer veíamos como Lilium se preparaba para echar a andar su servicio de taxis voladores, el cual apunta a iniciar en 2025. Y hoy es el turno de Uber, quien mostró al público el diseño final de su taxi volar, el cual afirman entrará en operaciones en 2023.

Como parte de un evento de Uber, Juan Galiardo, director de la compañía en España, confirmó que sus nuevos “coches voladores” estarán a disposición de sus usuarios en 2023, no como una prueba o usando prototipos, sino la versión final completamente operativa.

Uber Elevate

El proyecto de taxis voladores, que Uber llama “coches voladores”, fue presentado de forma oficial hace poco más de año, esto tras haber mostrado varias ideas meses atrás. Es conocido como Uber Elevate y el objetivo es ofrecer una forma de transporte eficiente para evitar los atascos en las grandes ciudades.

El taxi volador de Uber será un VTOL (Vertical Take-Off and Landing) desarrollado por Bell Helicopters, Embraer y Pipistrel, y volará a una altura entre 300 y 600 metros usando exclusivamente energía eléctrica. Tendría una velocidad de hasta 240 km/h y una autonomía de casi 100 km.

La idea de Uber es crear sus propios “helipuertos” o estaciones, las cuales serían exclusivas para sus taxis voladores. Estos estarían disponibles a través de la misma aplicación móvil y, según Uber, su precio sería sumamente atractivo de aproximadamente cinco dólares por milla (1,6 km) durante el inicio del servicio. Pero el objetivo es que con el tiempo esta tarifa pueda bajar hasta los 0,44 dólares por milla y pasajero.

Galiardo mencionó que en un inicio el lanzamiento de Uber Elevate se realizará en Los Ángeles y Dallas, pero ya están estudiando la expansión a nuevas ciudades en todo el mundo.

Además de esto, Uber confirmó que están pidiendo la colaboración de la NASA para que les ayude a implementar un sistema de gestión de tráfico aéreo. Esto con el fin de organizar todas sus aeronaves y rutas debajo de los 10.000 pies, ya que superando esa altitud es zona exclusiva para aviones comerciales.

Uber Elevate 2

También te recomendamos


Boeing se adelanta a todos al completar el primer vuelo de prueba su taxi autónomo eléctrico


Lilium, el taxi volador eléctrico de despegue vertical, arranca con sus pruebas de velocidad y ahora podemos verlo volar a 100 km/h


El taxi volador autónomo de Audi y Airbus es real y finalmente tiene un prototipo funcional… aunque en miniatura


La noticia

Uber nos muestra el diseño final de su taxi volador y confirma que iniciarán operaciones en 2023 con la ayuda de la NASA

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.