Los londinenses están arrasando tanto con su nuevo Pokémon Center que ahora la tienda tendrá que cerrar antes

Un Pokémon Center es algo así como la meca para el fan de los monstruos de bolsillo. Básicamente, es algo así como un centro comercial dedicado única y exclusivamente a Pokémon. Por lo general solo se pueden encontrar en Japón y EEUU, pero de vez en cuando se aventuran en otros países por tiempo limitado.

Como ya os contamos hace unos meses, Londres iba a recibir su primer Pokémon Center durante varias semanas con motivo del lanzamiento de Espada y Escudo. Está abierto desde el 18 de octubre, y desaparecerá de forma definitiva el 15 de noviembre. Encima, parece ser que han tenido que reducir las horas de apertura de cada día.

Si antes abría de diez de la mañana a diez de la noche, ahora cerrará a partir de las seis de la tarde. ¿El motivo? La gente está acudiendo en masa y no dan a basto con los productos que tienen. Definen la situación como una “demanda sin precedentes”. En este hilo han elaborado un FAQ con todas las nuevas directrices y advertencias.

¿Estarán todos los productos disponibles a lo largo del día?

Nos llegan repartos diarios y nos las apañamos para reponer stock lo más rápido posible. Sin embargo, debido a una demanda sin precedentes, algunos productos podrían agotarse antes de que acabe el día.

Como indican en Eurogamer, las colas para entrar se alargan hasta las cuatro o cinco horas, y se cierran a partir de las dos de la tarde (no puedes llegar a las tres y esperar cuatro horas, porque ahora la tienda cierra a las seis).

El staff informa que se puede esperar fuera del recinto para quien quiera hacer cola por la noche, pero advierte que está prohibido llevar tiendas de campaña, como algunos han hecho ya.

Pokémon Espada y Escudo

Además de todo eso, se ha limitado el número de artículos que un cliente puede comprar a solamente seis (sin contar videojuegos y hardware de Nintendo, como por ejemplo una consola Switch). Es una de las medidas con las que quieren evitar que el stock se agote antes del cierre oficial el día 15. No obstante, adelantan que es probable que algunos objetos se agoten sin remedio para entonces.

Un Pokémon Center no es poca broma, y más en Europa, donde no se han prodigado demasiado. Si a eso le sumas la euforia colectiva previa al lanzamiento de una nueva generación en los videojuegos, y que Pokémon sigue siendo una de las franquicias multimedia más grandes que existen, el resultado es el que estamos viendo ahora.

Se podría decir que los londinenses van a hacerse con todos.

También te recomendamos


Pokémon Espada y Escudo contarán la semana que viene con un streaming en directo que durará 24 horas


Ponyta tendrá su propia forma Galar y será exclusivo de Pokémon Escudo (actualizado)


Pokémon Espada y Escudo no tendrán MO, la experiencia se compartirá entre todos los Pokémon e incluirán 18 gimnasios


La noticia

Los londinenses están arrasando tanto con su nuevo Pokémon Center que ahora la tienda tendrá que cerrar antes

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.