Max Verstappen mantuvo su idilio con el GP de México, ganó la pole y va por su tercera victoria consecutiva

La última prueba antes de la carrera dejó grandes emociones (Foto: Especial)

Marx Verstappen vive un tórrido romance con el Gran Premio de México. El holandés de Red Bull fue el más rápido de la calificación y se adjudicó la pole position después de haber ganado las dos últimas carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2017 y 2018.

Dicen que no hay campeón sin suerte, y lo de Max esta tarde fue la prueba fehaciente. El neerlandés de 22 años paró el cronómetro en 14:758 en su mejor vuelta, pero tan pronto vio ondear la bandera a cuadros, miró atento a la pantalla de la pista cuando el finés Valtteri Bottas se aproximaba a la meta a toda velocidad.

El segundo piloto de Mercedes iba con el ritmo suficiente para arrebatarle la posición de honor a Verstappen, pero tan pronto salió de las curvas del Foro Sol, se estrelló contra el muro de contención de su lado izquierdo y perdió toda posibilidad de al menos mejorar la sexta plaza que ya había conseguido previamente.

Es así que el holandés estará mañana domingo en el primer puesto de la parrilla de salida, seguido por los Ferrari. El monegasco Charles LeClerc, quien detuvo el crono en 1:15.024, mientras que el alemán Sebastian Vettel registró 1:15.170 en su mejor giro.

Los mexicanos estuvieron emocionados por las pruebas (Foto: Especial)
Los mexicanos estuvieron emocionados por las pruebas (Foto: Especial)

El campeón mundial Lewis Hamilton, quien busca conquistar su sexta corona mundial en México, saldrá desde la cuarta plaza, seguido por el otro volante de Red Bull, el tailandés Alexander Albon, quien logró quedar por encima de Bottas tras su accidente.

El mexicano Sergio Pérez logró se salvó del corte de la Q1, a diferencia de su compañero en Racing Point, Lance Stroll, quien saldrá desde el puesto 16 el domingo. Sin embargo, Checo no pudo avanzar a la Q3 luego de quedar justo en el límite en la segunda ronda clasificatoria.

El tapatío registró 1:16.687 en su mejor tiempo de la Q2 y quedó a solo a 8 milésimas del francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, quien se quedó con el último boleto para participar en la tercera y última ronda de la clasificación.

De esta manera, Pérez Mendoza largará desde la posición 11 de la parrilla de salida del próximo Gran Premio de México, donde intentará mejorar su mejor posición, misma que consiguió en 2017 cuando terminó séptimo y luego de que el año pasado tuviera que abandonar la competencia debido a un problema en los frenos que lo alejó de la que e perfilaba para ser una histórica participación al ir quinto hasta que el problema mecánico lo marginara.

El mexicano Sergio Pérez fue de los más ovacionados (Foto: Especial)
El mexicano Sergio Pérez fue de los más ovacionados (Foto: Especial)

Detrás del mexicano de 29 años saldrán los Renaut Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, seguidos por los Alfa Romeo de Alex Giovinazzi y Kimi Raikkonen.

Por la mañana, Charles Leclerc había sido el más rápido del tercer y último entrenamiento libre del decimoctavo episodio del Mundial de Fórmula Uno. Los Ferrari dominaron la FP3 justo delante ambos Mercedes, mientras que Sergio Pérez había sido décimo, por lo que sus aspiraciones eran altas para la calificación.

La decimoctava parada del campeonato, estará rodeada de expectativas por la posibilidad de que Hamilton asegure el título, con lo que quedaría solo como el segundo piloto con más campeonatos mundiales, superado solo por el alemán Michael Schumacher, con siete.

La carrera se desarrollará el domingo 27 de octubre en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, cuya longitud es de 4.204 metros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia del ingeniero mexicano que hizo grande a la escudería McLaren y pidió la permanencia de la Fórmula 1 en el país

Sebastian Vettel fue el más rápido en los ensayos libres del Gran Premio de México

Política, medio ambiente y redes sociales: los nuevos retos de la Fórmula 1

“Estoy en mi mejor momento”: Checo Pérez, su lucha contra las grandes escuderías y la deuda con el Gran Premio de México