Checo Pérez igualó su mejor resultado en México: “Hicimos la carrera perfecta”

(Foto: Cuartoscuro)

Sergio “Checo” Pérez salió desde la posición número 11 en el Gran Premio de México y finalizó séptimo, para así igualar su mejor resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un auténtico triunfo, si se toma en cuenta la brecha que existe entre las escuderías de la Fórmula 1, partida en dos como si de clases sociales se tratara.

El piloto mexicano del equipo Racing Point ya había avisado durante la semana que su fuerte no era la calificación, pues su puesta a punto y estrategia durante la carrera, eran sus mejores armas en busca de un resultado histórico en territorio azteca.

Pérez Mendoza batalló desde el arranque de la competencia, al grado que apenas en la vuelta 10 realizó un espectacular rebase en el segundo sector dejando atrás al ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, una maniobra que le ameritó los aplausos del graderío y un momentáneo octavo lugar, tres posiciones por delante de su onceavo puesto de la arrancada.

“Es un súper resultado, hicimos la carrera perfecta. Más de lo que hicimos no podíamos hacer, estamos muy satisfechos”, dijo eufórico el tapatío al término de las 71 vueltas pactadas alrededor del Hermanos Rodríguez.

El holandés Max Verstappen había protagonizado un garrafal error en la arrancada, mismo que lo mandó hasta la última posición. Pero mantuvo su estrepitosa escalada hasta que en la vuelta 43 dejó atrás al mexicano, cuando iba séptimo.

Parecía que Pérez permanecería octavo, pero tanto el neerlandés como el azteca se vieron beneficiados por un error de Daniel Ricciardo, para de esa manera tomar el sexto y séptimo lugar respectivo, posiciones en las que ambos cruzaron la línea de meta.

De esta manera, el piloto tapatío de 29 años repitió su mejor resultado en la carrera en la que funge como local, pues en 2017 finalizó en la misma posición.

La verdad ganamos el día de hoy la carrera, considerando los equipos, fuimos perfectos, el equipo hizo un gran trabajo, empujamos cuando debimos y guardamos cuando no

El desliz del australiano de Renault significó un triunfo para Racing Point, toda vez que Ricciardo terminó octavo y Nico Hulkenberg undécimo, algo que benefició tanto a la escudería rosada como al azteca.

“Estamos sorprendidos por el gran resultado, la verdad no esperábamos quedar delante de los Renault. Teníamos la esperanza de ganarle a los otros por la estrategia, pero conseguimos buenos puntos”, comentó el volante de 29 años.

“Checo” Pérez se mantuvo noveno en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos con 43 unidades, cinco más que Ricciardo, a quien superó al menos esta tarde en su casa.

“Al final mantener a Ricciardo fue muy duro ya que tenía una diferencia muy grande en neumáticos, pero lo conseguimos y estamos muy contentos por estos puntos y por darles esta gran carrera a toda esta gente que me apoya”, finalizó el de Guadalajara, Jalisco.

En 2015, cuando se celebró el regreso de México al calendario de la máxima categoría tras 23 años de ausencia, Checo finalizó en el octavo peldaño.

Un año después fue décimo y en 2017 séptimo, su mejor registro hasta hoy, que lo igualó tras una vertiginosa competencia. El año pasado, cuando iba quinto, tuvo que abandonar por un problema en los frenos, por lo que la de hoy fue una auténtica victoria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Checo Pérez, el piloto que se adueña del Foro Sol durante cada Gran Premio de México

Las mejores fotos desde el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México

Por la pasión de la afición y a pesar de la altura, la Fórmula 1 celebra la permanencia del GP de México en el calendario

La comida mexicana causó estragos entre pilotos y equipos de la Fórmula 1 previo al Gran Premio