Con más del 65% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta por una ventaja menor a la esperada

A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 65% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta pero saca una ventaja menor a la esperada. Con el 61% del conteo realizado, Fernández suma el 47,21% de los votos y Macri 41,42%.

Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó. Además, si bien ambos candidatos aumentaron sus porcentajes, el actual presidente cosechó nuevos votantes.

En tanto, Axel Kicillof logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires al tiempo que el actual intendente fue reelecto en la ciudad de La Plata.

Los primeros resultados empezaron a ser difundidos a las nueve de la noche luego de que esta mañana, la jueza electoral María Servini ordenara al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién “se podrán publicar” cuando se alcanzara el 10% de los principales distritos del país.

Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En las PASO de agosto pasado la jueza adoptó la misma resolución y ello provocó una demora importante en que se diera a conocer los primeros resultados de aquella votación.

Noticia en desarrollo