Los cinco regresos estelares que tendría la lista de la Selección para los amistosos de noviembre

Para Scaloni, el período de prueba se acabó: quiere consolidar un equipo de cara a las competencias que le esperan en 2020 (Foto: JOSE JORDAN / AFP) (JOSE JORDAN/)

En las próximas horas, Lionel Scaloni dará a conocer la lista de convocados para los amistosos que la Selección disputará en la fecha FIFA de noviembre: el primero será el clásico ante Brasil (15/11, en Arabia Saudita), mientras que luego se probaría contra Paraguay (el 18/11 en Dhaka, Bangladesh; resta la oficialización). En la nueva nómina reaparecerían varias figuras estelares de la Albiceleste, que por diversos motivos estuvieron ausentes en los duelos ante Alemania (2-2) y Ecuador (6-1).

El nombre más importante es el del capitán: Lionel Messi. El astro, de 32 años, había sido suspendido por tres meses por el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana por sus declaraciones en la Copa América contra la organización y el arbitraje. Con asistencia de la AFA, había apelado a la medida para participar de la gira del combinado nacional por Europa en octubre, pero no consiguió que le redujeran la pena. Para el 15 de noviembre, la sanción se habrá extinguido, por lo que se hallará apto para ser citado, en un momento trascendente.

Es que el entrenador advirtió que “en algún momento se terminan las pruebas, hay que empezar a decidir”, en referencia a comenzar a darle forma a una formación de cara a la competencia oficial de 2020: las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, que darán comienzo en marzo, y la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia. Por eso para el DT es clave la presencia del Diez. Lo mismo sucede con Sergio Agüero, otro de los grandes regresos. El delantero, de 31 años, no estuvo en la anterior citación por no hallarse al 100% desde lo físico. Pero estará en la travesía asiática.

El último partido de Messi con la Selección fue el duelo por el tercer puesto ante Chile: resultó expulsado por el encontronazo con Gary Medel (Foto: AP)
El último partido de Messi con la Selección fue el duelo por el tercer puesto ante Chile: resultó expulsado por el encontronazo con Gary Medel (Foto: AP) (Edison Vara/)

¿Más retornos? El arquero Esteban Andrada tendrá una gran oportunidad. En octubre no apareció en la lista por estar jugando las semifinales de la Copa Libertadores con Boca; en noviembre tendría la chance de ser titular, dado que el ausente será Franco Armani, que el 23/11 será parte de la definición del principal certamen continental entre River y Flamengo. Otra posible vuelta es la de Walter Kannemann. El defensor del Gremio también había quedado afectado por la disputa de la Libertadores, pero con su equipo ya eliminado, aparecería en la consideración.

El quinto regreso célebre sería el de Giovani Lo Celso. El mediocampista, de 23 años, había sufrido a principios de septiembre una “afección en la región inguinal izquierda” que lo marginó de las diferentes competencia por alrededor de 45 días. En la caída del Tottenham 2-1 ante Liverpool por la Premier League, el ex Rosario Central ingresó sobre el final y poco a poco recupera ritmo de juego. Scaloni, si es que el club inglés lo aprueba, lo quiere con el grupo.

SEGUÍ LEYENDO:

El megacanje con dos estrellas que prepara Barcelona para comprar el pase de Lautaro Martínez

Rosarino, de Newell’s y con el Barcelona de Messi atento a su actuación en el Mundial: Juan Sforza, el capitán de la Selección Sub 17 que aprendió a jugar con una sonrisa

Messi: “No cambiaría nada por ser campeón del mundo, es lo que me tocó”