Los creadores de SkullGirls e Indivisible quieren resucitar la saga DarkStalkers y le lanzan el guante a Capcom

Muchos de nosotros no hemos olvidado la promesa que Yoshinori Ono nos hizo en un ya lejano 2012: DarkStalkers, el fascinante -y alocado- juego de lucha protagonizado por criaturas sombrías, no está muerto. Es más, los creadores de SkullGirls quieren ayudar a resucitar la saga.

La historia viene de atrás: tras el éxito comercial de Resident Evil 2, Monster Hunter o Devil May Cry,  y aprovechando el informe de accionistas, la propia Capcom afirmó que se estaba preparando para recuperar grandes licencias propias que no estaban en activo. Eso sí, sin dar títulos concretos.

Las apuestas más seguras nos llevan a Onimusha o Dino Crisis.  Sobre todo teniendo en cuenta que el primer caso ha recibido recientemente un remaster especial para los sistemas actuales que -lógicamente- supone una sonda de cara a la acogida de la propia saga. Entonces, ¿qué pasa con los DarkStalkers?

A raiz de esto, y mediante, su cuenta de Twitter, Mike Zaimont, uno de los máximos responsables de Lab Zero Games, mostró públicamente su predisposición de relanzar DarkStalkers como un nuevo juego en 2D.

¿Quién quiere que [una de esas licencias] sea un nuevo Darkstalkers en 2D ? :^)

No creo que 1.000 “Me gusta” tengan suficiente impacto en la decisión de Capcom de dejarnos hacerlo o no, pero ¿A que sería IMPRESIONANTE?

No es ningún secreto que el estudio detrás del recientemente lanzado Indivisible encontrara en DarkStalker una de sus mayores inspiraciones a la hora de crear SkullGirls. Tanto a nivel visual como jugable.

Ese mismo tuit ha cuadruplicado la cantidad solicitada (3,8 mil Me Gusta a la hora de escribir estas líneas)  y deja la pelota en el tejado de Capcom con una simple respuesta:

Entonces, Capcom, ¿qué os parece? ¿Os apetece hacer un nuevo [DarkStalkers] con nosotros? :^)

Sin embargo, y pese a lo sugerente que puede parecer, hay muchos matices a considerar.

Lab Zero Games no fueron los primeros en proponerlo

Como comentamos en VidaExtra, en 2011 (un año antes de la promesa de Ono) la propia Udon le propuso a Capcom hacer un Darkstalkers HD Remix. Aquello -por suerte o desgracia- no llevó a nada.

Cierto es que Udon elaboró previamente un Remix de Street Fighter en el que sus ilustradores reimaginaban cada uno de los luchadores y escenarios, aunque no consiguió calar a nivel visual del mismo modo que los sprites clásicos.

Pese a todo, éstos World Warriors redibujados en HD fueron usados en la versión definitiva de Street Fighter II publicada en Switch.

Por otro lado, el ofrecimiento de Lab Zero Games llega en un momento realmente curioso:

  • De entrada, Capcom ha limitado al mínimo el número de desarrollos de sus licencias más allá de japón. En especial tras la modesta acogida del último Dead Rising.
  • Sin embargo, tras la dilatada gestación y el largamente postergado lanzamiento de Indibisible, Lab Zero Games podría abordar el proyecto de DarkStalkers con un mimo y recursos que merecen la pena ser considerados.

Con todo, el propio Mike Zaimont es consciente de que DarkStalkers no se trata de cualquier licencia de lucha, y que hay estudios capaces de hacer maravillas con motores 3D. Pero la propuesta va muy en serio.

Hay gente que no termina de entender que estamos sugiriendo que queremos hacerlo, y lo estoy disfrutando. En su lugar dicen cosas como “¿De verdad pueden subcontratarlos?” o “Lo que me gustaría es que lo hiciera Arc [System Works]”, jajajajaja. Ay.

Al final, todo se reduce a si Capcom tiene en su hoja de ruta dar nueva vida a Morrigan, Felicia y compañía. Porque si hay algo que no les falta son pretendientes para resucitar a sus Night Warriors.

También te recomendamos


Trigger y Titmouse firman la espectacular intro anime de Indivisible


Indivisible saldrá por fin este año


Hemos jugado a Indivisible, un juego de rol que deslumbra por su cara bonita y que cautiva por sus combates a base de combos


La noticia

Los creadores de SkullGirls e Indivisible quieren resucitar la saga DarkStalkers y le lanzan el guante a Capcom

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.