Los príncipes William y Harry se reencontrarán después del polémico documental que aborda el distanciamiento entre ellos

Día del Recuerdo el 11 de noviembre de 2018 (Foto: Andrew Parsons/Shutterstock) (Andrew Parsons/Shutterstock/)

El domingo 10 de noviembre se cumplirán tres semanas de que el polémico documental, “Harry & Meghan: An African Journey”, se transmitió por la televisión pública y las parejas reales, los duques de Cambridge y los duques de Sussex, se encontrarán cara a cara por primera vez.

Las dos parejas se verán en público durante el Día del Recuerdo (Remembrance Sunday) y marcará la primera vez que tendrán algún tipo de interacción desde que el príncipe Harry habló en una entrevista acerca de la relación que mantiene con su hermano, el príncipe William y de la diferencia de deberes que ahora los separa.

“Pues con esta familia que está bajo la presión en la que está, inevitablemente cosas pasan, como resultado de esta familia está bajo el tipo de presión que está. Pero somos hermanos, siempre seremos hermanos. Estamos en diferentes caminos por el momento, siempre estaré para él y como sé, él estará siempre para mi. No nos vemos tanto como lo hacíamos antes porque estamos muy agobiados, pero lo amo de verdad. La mayoría de las cosas están creadas de la nada. Como hermanos, tenemos buenos días y tenemos malos días”, explicó el duque Sussex con una sonrisa al periodista Tom Bradby.

El Príncipe Harry niega grieta con su hermano William (Video: ITV) (Bruno Rattazzi/Infobae)

Sin embargo, los preparativos comenzaron el pasado viernes para asegurarse de que el reencuentro sea gentil y que los integrantes de la familia real utilicen este momento para “reflexionar”, según el diario The Sun.

“El personal del palacio está entusiasmado por garantizar que la familia venga unida a presentar sus respetos y que el enfoque esté en las almas valientes que perdieron la vida por su país”, explicó una fuente a la publicación británica.

“El Día del Recuerdo en un evento especialmente conmovedor para todos los miembros de la familia real, pero especialmente para el príncipe Harry que sirvió en en Afganistán”, continuó.

Existe también una cierta ilusión que el recordar las vidas de los soldados caídos haga que los hermanos recapaciten acerca de su situación.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters) (POOL/)

“Hay una sensación general de esperanza de que este día pondrá las cosas en perspectiva y dará tiempo a los miembros de la familia para reflexionar cuáles son las cosas importantes de la vida”, concluyó la fuente.

Existen versiones que explican que la misma reina Elizabeth quiere que los hermanos se enfoquen en mantener sus lazos familiares fuertes y que puedan superar cualquier tipo de problemas.

También existe la posibilidad de que los hermanos se encuentren en Japón durante la final de la Copa del Mundo de Rugby el 2 de noviembre, puesto que Inglaterra alcanzó la final por primera vez desde hace más de 10 años. El equipo se disputará la final con el ganador entre Gales y Sudáfrica.

Dentro de las reveladoras entrevistas, la duquesa de Sussex, también hizo confesiones acerca de lo difícil que ha sido para ella sobrellevar el escrutinio de los tabloides británicos, especialmente cuando estuvo embarazada de Archie Mountbatten-Windsor.

El documental fue grabado durante su gira real por África (Foto: Shutterstock)
El documental fue grabado durante su gira real por África (Foto: Shutterstock)
(Shutterstock/)

Al borde de las lágrimas, la duquesa admitió que no mucha gente le había preguntado si estaba bien.

“Cualquier mujer, especialmente cuando estás embarazada, es realmente vulnerable y eso se convirtió en un verdadero reto, y luego cuando tienes un recién nacido, ya sabes…”, dijo, cuando se le preguntó cómo lo estaba llevando. “Esto es mucho”, enfatizó. Cuando se le preguntó si sería justo decir que vive “realmente una lucha”, Meghan dijo convencida: “Sí”.

A raíz de esta entrevista, una fuente del palacio de Kensington aseguró que el segundo a ascender al trono británico, el príncipe William, está preocupado por su hermano puesto que dentro de la familia real hay puntos de vista que señalan que la pareja está en un “lugar frágil”. Esto también por las confesiones acerca de su salud mental que el duque de Sussex hizo en una entrevista.

Príncipe Harry y el príncipe William (Foto: James Gourley/Shutterstock)
Príncipe Harry y el príncipe William (Foto: James Gourley/Shutterstock)
(James Gourley/Shutterstock/)

“Es el manejo, el manejo constante (de su salud mental). Pensé que ya me había salvado pero de repente me di cuenta que esto es algo que debo aprender a manejar”, reconoció el duque de Sussex.

Las fuentes también negaron que el duque de Cambridge está “furioso” con su hermano tras la transmisión de su documental, que salió el pasado domingo por la cadena ITV.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Meghan Markle, al borde del llanto en plena entrevista de TV

El príncipe William no niega la preocupación por su hermano Harry

Las 10 claves del documental que reveló la verdadera relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry