Militantes kirchneristas fueron a festejar al Obelisco

(Franco Fafasuli)

Luego de que Alberto Fernández se impusiera en las elecciones presidenciales, militantes y partidarios del kirchnerismo confluyeron en el Obelisco para continuar con los festejos.

Festejos Obelisco (@puzkas)

Muchos de ellos compartieron imágenes de las celebraciones en sus redes sociales, mostrando a grandes grupos de personas con banderas argentinas entonar cánticos a favor de la fórmula compuesta por el presidente electo y la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

Festejos Obelisco (@javslucki)

El espacio elegido por el Frente de Todos para erigir su búnker de campaña está ubicado en la avenida Corrientes, en el barrio de Villa Crespo. Aquellos que hayan decidido desplazarse hasta el icónico símbolo porteño pudieron hacerlo de manera directa en la línea B de subte.

Festejos Obelisco (@robertinocarles)

Con el 48,04% de los votos, la fórmula del Frente de Todos se impuso ante su par del oficialismo, que cosechó el 40,44%. El presidente Mauricio Macri reconoció la derrota e invitó al presidente electo a desayunar en la Casa Rosada. El encuentro tendrá lugar hoy por la mañana.

“Tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, aseguró.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Por su parte, Alberto Fernández confirmó que acudirá al encuentro. “Empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda. Vamos a colaborar en todo en lo que podamos colaborar porque lo único que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Allí estaremos”, dijo Fernández.

Además del desayuno, el comienzo de la transición estará marcado por la decisión del Banco Central (BCRA) de aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde hoy los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, dice un comunicado. “Establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos“, indicó la autoridad monetaria.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández confirmó que se reunirá con Mauricio Macri: “Empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda”

Más control cambiario: luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes