Secretos de belleza de Lali Espósito: “Me gusta cambiar de look, uno se termina renovando en todos los sentidos”

La cantante millennial recibió a Infobae en su camarín a solas para una entrevista exclusiva. (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

Desde protagonizar la portada de la revista Vogue Latinoamérica, hasta hacer vibrar al público en un recital de Rock in Rio y un Lollapalooza lleno de gente y un nuevo disco, Mariana “Lali” Espósito tuvo un 2019 bastante movido. Con 28 años recién cumplidos, lookeada con un impecable mameluco blanco, la ídola teen dialogó en exclusiva desde su camarín con Infobae sobre sus gustos en la moda, los secretos de belleza y su nuevo cambio de look.

– ¿Qué secretos de belleza podes compartirnos?

– Justo secretos no tengo porque soy una mina que todo lo que se hace lo cuenta de alguna manera. Soy muy natural con los cambios, no me dan pánico. El rubio era un poco más extremo. Traté de pensar en qué momento hacerlo y armar la movida porque era un cambio brusco, pero soy una mina que no tiene tanto tip, sino que como me sienta ese día me invento cosas de belleza. Hay días que estoy obsesiva con la piel y me saco al toque el maquillaje, pero si tuviera que decirte algo, estoy muy atenta al cuidado. Por ejemplo, el pelo me lo peino todos los días, trato de nutrirlo y cuidarlo porque es mi arma de trabajo.

– ¿Cuándo te empezaste a cuidarte más?

– Creo que pasa más en la preadolescencia, cuando te querés empezar a embellecer con los accesorios, a peinarte. Me acuerdo que le pedía a mi mamá si me podía hacer un mechón rubio y no me dejaba y el día que mi hermana se estaba tiñiendo yo dije “¿cómo?” y me hice dos. Tenía 10 ó 9 años. Pero es esa etapa que querés todo el tiempo lookearte. En mi caso que siempre me gustó. Cantar, bailar y actuar fue parte de mí y lo veo como un vestuario; ya tengo muy naturalizado subirme al escenario lookeada.

Lali Espósito dejó atrás el morocho y ahora apostó al rubio siendo la  embajadora de los nuevos tonos de Nutrisse Garnier (Foto: Adrián Escandar)
Lali Espósito dejó atrás el morocho y ahora apostó al rubio siendo la embajadora de los nuevos tonos de Nutrisse Garnier (Foto: Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

– ¿Cuál dirías que es la parte más coqueta de Lali?

– Soy muy coqueta con las uñas, me ocupo mucho de ellas y según el look me cambio todo. Ahora con el nuevo look trato de que mi pelo esté prolijo desde la raíz. En los shows hago makeups muy particulares, me pongo todo: brillos, colores… me divierte mucho.

– ¿Cómo definirías tu look?

– Es ecléctico, esa sería mi descripción. Bastante camaleónico. Desde los shows hasta para la vida cotidiana. Puedo estar un día súper relajada y al otro día me puse todo. Voy variando según la actividad. Soy cambiante y me gusta variar, no me quedo con lo que ya hice y lo que ya conozco.

Para el Lollapalooza, uno de los diseñadores preferidos de Lali, Guevara Ocampo fueron los encargados del diseño del vestuario para ella y para sus bailarinas. Pantalón, body y mangas con lentejuelones multicolor (Foto: Chule Valerga)
Para el Lollapalooza, uno de los diseñadores preferidos de Lali, Guevara Ocampo fueron los encargados del diseño del vestuario para ella y para sus bailarinas. Pantalón, body y mangas con lentejuelones multicolor (Foto: Chule Valerga)

– ¿Tenés diseñadores favoritos?

– Los diseñadores de Guevara Ocampo me parecen unos capos y son chicos que me pueden hacer un vestido de gala mega original y siempre le dan una vuelta a lo que hacen y buscan que los diseños siempre sean personales, y de pronto me hacen también un traje para el show. También fue lindo sentarme a diseñar junto a Mich Kogan para 47 Street para una colección cápsula y ver todo el proceso con estampado, las palabras y toda la línea argumental de la campaña.

– ¿Y de los internacionales?

– Alexander McQueen es mi favorito desde siempre. Me encanta que es teatral. Tengo sus libros y es una bestialidad. De los clásicos, de Dolce & Gabbana soy fan. Entro al local y muero. Es caro para nosotros pero cuando puedo me compro alguna cosita. Me pasa algo similar con Versace, pero se lo ves a todo el mundo y entonces no me lo compro, elijo algo más original.

Con un look más sobrio, Lali optó por un vestido al cuerpo en negro y resaltar el estilismo con una peluca de canutillos (Premios Gardel)
Con un look más sobrio, Lali optó por un vestido al cuerpo en negro y resaltar el estilismo con una peluca de canutillos (Premios Gardel) ((Premios Gardel)/)

– ¿Te gusta la moda?

– Me divierte, pero me gusta la que no te impone el ‘ahora se usa esto’. Me abruma un poco cuando todos están con el mismo ‘coso’ puesto. Si la tendencia está buena casi inconscientemente estás dentro de la tendencia, pero si está muy impuesta no. Yo soy muy amiga del concepto de “tu cuerpo, tu comodidad”. Aunque suene trillado, la moda es lo que a vos te queda bien. De hecho las cosas más lindas de la moda son las más originales porque ese diseñador se la jugó, fue personal, y creo que ahí es cuando algo de la moda me gusta y me atrapa.

– ¿Te gustaría en algún momento tener tu propia marca?

– Sí, lo voy a hacer en algún momento, probablemente. No tengo vida en este momento, pero cuando tenga, lo voy a hacer, por eso empecé primero con las cápsulas porque yo siempre le pedía ideas a Mich Kohan (dueña y diseñadora de 47 Street) para mis shows y así nació.

Un vestido de gala firmado por Guevara Ocampo para el concierto en el Teatro Real en España donde Lali participó en septiembre de este año (@maruvenancio)
Un vestido de gala firmado por Guevara Ocampo para el concierto en el Teatro Real en España donde Lali participó en septiembre de este año (@maruvenancio)

– ¿Cómo pensas los vestuarios para los shows?

– Los pienso dependiendo del tour y del disco que da inicio a ese tour. Brava por ejemplo tenía una estética muy a la italiana, con cadenas doradas, muy “versacesca”, combinado también con muchas flores, y todo lo trabajo con Maru Venancio (vestuarista) y juntas buscamos la línea de lo que quiero contar y de lo que las canciones quieren transmitir. Yo creo que ahora se viene algo más despojado. Este cuarto disco quizás tenga mas colores nude, colores tierra, estamos en búsqueda.

Últimos retoques de maquillaje. Lali está en el más mínimo detalle. Maru Venancio, además de ser su vestuarista, también es su maquilladora (@lalioficial)
Últimos retoques de maquillaje. Lali está en el más mínimo detalle. Maru Venancio, además de ser su vestuarista, también es su maquilladora (@lalioficial)

– ¿Cuál es el mensaje que le querés dejar a las mujeres?

– Que se atrevan; hay que animarse. Es piola cambiar de look, viene bien, uno se termina renovando en todos los sentidos. En redes me pasó que me decían que es mucho shock verme así tan rubia y otras que no se animaban, pero está bueno cambiar y las invito a hacer el cambio.

SEGUÍ LEYENDO:

Lali Espósito posó por primera vez para Vogue: “Las críticas no me frenan”

De niña a femme fatale: Lali Espósito, la evolución y la transformación de estilo de una diva millennial argentina

Bordados y estilo princesa: detalles exclusivos del vestuario de Lali Espósito de sus shows en Buenos Aires