Todo lo que Disney Classic Games: Aladdin y El rey león ofrece a los nostálgicos y a los fans de Disney en 2019

La magia de Disney sigue presente en los videojuegos de diversas maneras: a través de la saga Kingdom Hearts, colándose en las mini-consolas e incluso en colecciones retro como The Disney Afternoon Collection y, próximamente, Aladdin y El rey león. Un nuevo recopilatorio realmente excepcional y cargadito de extras.

El sello Disney Classic Games se estrena recuperando dos adaptaciones esenciales de la época más celebrada de Disney de los años 90 y, de paso, completando la propuesta con las diferentes versiones que Virgin publicó, incluyendo rarezas, variantes regionales e incluso adaptaciones para las portátiles de la época. 

Es más, incluso se ha elaborado para la ocasión alguna que otra singular sorpresa, como una Final Cut Version de Aladdin en la que se han tomado la libertad de corregir bugs, ajustar la cámara y pulir detalles para ofrecer la experiencia definitiva con la ayuda de los desarrolladores originales. 

Algo que puedes ver en estos 30 minutos de gameplay de GameXplain. 

Clásicos sí, pero cargaditos de extras

Ahora bien, en lo jugable ¿qué podemos esperar? De partida, unos clásicos imprescindibles de las consolas de 16 bits y sus contrapuntos portátiles contemporáneos, añadiendo mejoras visuales (incluyendo gráficos en 1080p), varias opciones a la hora de ajustar la imagen a las pantallas actuales e incluso la muy agradecida posibilidad de guardar las partidas.

Títulos con unas animaciones suaves, niveles repletos de vida y color y una jugabilidad adelantada a su tiempo y el hardware en el que se movían. Un hito que fue producto de la muy estrecha colaboración entre Virgin y Disney, sentando cátedra entonces y que incluso a día de hoy se conservan de maravilla.

Nswitch Disneyclassicgamesaladdinandthelionking 03

Sin embargo, ahí no acaba la cosa. El estudio Digital Eclipse ha integrado a la propuesta un modo espectador en el que el juego se jugará solo, pudiendo retomar la partida en el momento en el que queramos, adelantar hasta la parte que queramos e incluso rebobinar.

De hecho, las opciones de juego incluyen selector de niveles y dificultad, la posibilidad de personalizar los controles e incluso hacer que Aladdin y Simba sean invencibles, de modo que podrán disfrutar de los clásicos desde los más peques a los menos hábiles.

Ss 070acec840a8d20e91e9031206ae0e399337c197 1920x1080

Por supuesto, los fans de Disney tendrán motivos extra para lanzarse a por este recopilatorio: el modo museo está cargado de ilustraciones, diseños y bocetos de los artistas implicados en la película y el juego e incluso se ofrece un reproductor de pistas de música con los inolvidables temas de los filmes reproducidos al estilo de las consolas clásicas.

Los apasionados lo los videojuegos y los coleccionistas cuentan con otro tipo de reclamos igual de tentadores, como la posibilidad de jugar por primera vez a la Trade Show Demo de Aladdin. Una verdadera rareza.

Eso sí, también hay ausencias en esta suculenta edición, pese a que se han integrado las versiones de diferentes sistemas del Rey León (Console S hace referencia a MegaDrive y Console N a la 16 bits de Nintendo), no veremos el Aladdin que Capcom hizo para las consolas de Nintendo.

Nswitch Disneyclassicgamesaladdinandthelionking 02

¿El motivo? Bueno, según las declaraciones a GamesBeat de Digital Eclipse,   lo que hace tan especial el Aladdin de Mega Drive fue esa colaboración entre animadores y desarrolladores que no hubo, por ejemplo, en la de SNES.

Nuestro enfoque siempre estuvo en la versión de [Mega Drive] de Aladdin y en destacar la colaboración entre los animadores de Disney y el equipo de desarrollo que trabajó en Virgin Games.

Esa colaboración es lo que hizo que Aladdin fuera un juego con un aspecto increíble y, en consecuencia, consiguió que la gente viera los juegos basados en películas de otra manera.

Podríamos especular también que haya alguna cuestión de licencias, ya que Capcom firmó el juego del Cerebro de la bestia. Sin embargo, no está de más recordar que el mismísimo Shinji Mikami, el creador de Resident Evil y director del Aladdin de SNES, considera que el de Mega Drive es mejor.

¿Quieres una experiencia más retro? No se vayan todavía

Por otro lado, y solo para los más nostálgicos, el sello iam8bit aprovechará para publicar una tirada de nuevos cartuchos Legacy conmemorativos, funcionales y de tirada muy limitada de ambos juegos.

Ehlgi Jwoaelklz

Así se producirán 4500 copias del Rey León de SNES y otras 45000 copias del Aladdin de Mega Drove con cartuchos especiales que brillan en la oscuridad, cajas conmemorativas con las ilustraciones originales y sus correspondientes manuales de instrucciones.

¿Su precio? 99,99 dólares en el caso del Rey León y 99,99 dólares en lo referente a Aladdin. Y no, con ese precio no se incluye también la consola.

Screenshot 31

Por su parte, las reservas digitales de Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King ya están abiertas (por unos más razonables 34,99 euros) y se espera que a partir del 29 de octubre se puedan jugar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Por último, no está de más recordar que quienes ya hayan adquirido por separado Disney Aladdin o Disney El rey león en Steam recibirán un descuento especial a la hora de adquirir Disney: Aladdin y El rey león en la plataforma de Valve. No está mal.

Te dejamos con su tráiler oficial.

También te recomendamos


Cómo se vivió la llegada de Dragon Ball Z a las consolas españolas en la época de los 16 bits


Retroanálisis de Super Off Road, el juego de las carreras de 4×4 con la imagen del legendario Ironman


SNES vs. Mega Drive: 21 casos en los que Nintendo y SEGA lanzaron juegos distintos con la misma carátula


La noticia

Todo lo que Disney Classic Games: Aladdin y El rey león ofrece a los nostálgicos y a los fans de Disney en 2019

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.