Cómo llegar a la paradisíaca isla privada en Bahamas que tiene el tobogán acuático más alto del continente

CocoCay está a 55 kilómetros de Nassau y cuenta con atracciones para todos los gustos: el tobogán acuático más alto de América del Norte, vuelos en globo, la pileta de olas más grande del caribe, playas aisladas y arena blanquísima (Adam Hendel/)

Un espacio agreste y paradisíaco, de casi un kilómetro de extensión, coronado por sus playas frente a una cuenca coral en la que conviven incontables peces coloridos, rayas y manatíes. Se trata de CocoCay, una de las Islas Berry, grupo de cayos y pequeñas islas ubicado a unos 55 kilómetros de Nassau, capital de Bahamas.

Allí está Perfect Day at CocoCay, exclusiva para los pasajeros de Royal Caribbean, y que forma parte de los nuevos destinos de la línea de cruceros Perfect Day Island Collection.

Con una inversión de 250 millones de dólares, se creó una exclusiva atracción que incluye tirarse del tobogán acuático más alto de América del Norte, viajar hasta 137 metros de altura arriba del globo de helio Up, Up and Away, conquistar la pileta de olas más grande del Caribe, relajarse en la pileta de agua dulce Oasis Lagoon y, por supuesto, disfrutar de sus arenas blanquísimas con agua tropical transparente, para pasar un día perfecto en la playa.

Up, Up and Away permite una panorámica increíble del Caribe desde un colorido globo de helio anclado firmemente a tierra por medio de un cable, que flota hasta 137 metros sobre Perfect Day at CocoCay
Up, Up and Away permite una panorámica increíble del Caribe desde un colorido globo de helio anclado firmemente a tierra por medio de un cable, que flota hasta 137 metros sobre Perfect Day at CocoCay

Cuáles son sus atracciones

En el centro de Perfect Day at CocoCay está el parque Thrill Waterpark: un lugar ideal para los amantes de la adrenalina. Allí deberán conquistar dos torres con 13 toboganes, la pileta de olas más grande del Caribe y la “Adventure Pool”, con una pista de obstáculos, apta para todos los integrantes de la familia.

Daredevil’s Tower consta de siete emocionantes toboganes acuáticos de diversas alturas, pensados para una sola persona, incluyendo el más alto de Norteamérica -de 41 metros-: Daredevil’s Peak. También llaman la atención los toboganes gemelos Dueling Demons, que lanzan a los aventureros desde una posición vertical; el Manta Raycers, donde pueden competir entre amigos a través de los toboganes gemelos; la Screeching Serpent de alta velocidad y completamente vertical y el tobogán en espiral Green Mamba.

Las atracciones acuáticas son ideales para toda la familia, con diversas opciones según su altura y extensión
Las atracciones acuáticas son ideales para toda la familia, con diversas opciones según su altura y extensión (Jordan and Dani Lutes/)

Splash Summit es especial para las familias, ya que permite compartir la emoción con seis toboganes. Por su parte, Wave Pool es ideal para sentirse en el medio de la marea con la pileta de olas más grande del Caribe. Mientras que Adventure Pool es una pista de obstáculos interactiva sobre agua que cuenta con almohadillas flotantes, un muro de escalar y dos cuerdas para hamacarse.

Con Up, Up and Away se puede alcanzar una vista única desde un colorido globo de helio anclado firmemente a tierra por medio de un cable. Esta atracción flota hasta 137 metros sobre Perfect Day at CocoCay. Oasis Lagoon es la pileta de agua dulce más grande del Caribe. Captain Jack’s y Skipper’s Grill es el ingreso a una amplia oferta de asientos y mesas para las familias. A esto se suma la espectacular tirolesa de 487 metros que atraviesa la isla.

Splashaway Bay es el parque acuático más espectacular de altamar, ya que rompe con la cubierta y se extiende hasta la orilla, convirtiéndose en el más grande hasta ahora. En tanto, Chill Island es el escape ideal hacia una playa aislada, soñada para cualquier viajero.

South Beach es una playa que cuenta con voley, basquetbol de playa, fútbol y remo, entre otros atractivos deportivos, gastronómicos y de relax
South Beach es una playa que cuenta con voley, basquetbol de playa, fútbol y remo, entre otros atractivos deportivos, gastronómicos y de relax (Jordan and Dani Lutes/)

Deportes, descanso y mucho más

South Beach es una playa que cuenta con voley, basquetbol de playa, fútbol y remo. Entre tanto deporte, también está el Snack Shack, ideal para comer algo rápido, así como también el bar flotante, dispuestos para refrescarse con bebidas. Si el plan es el relax, las cabañas frente al mar son ideales.

En diciembre se inaugurará Coco Beach Club, en el que los viajeros experimentarán una visión del ambiente caribeño de la isla.

Otro de sus diferenciales son las Overwater Cabanas: las primeras sobre agua en las Bahamas, que ofrecerán un nuevo nivel de lujo al contar con su propio tobogán hacia el mar, una hamaca sobre el agua, ducha y personal dedicado para tener todo lo que se deseé en un día de lujo absoluto.

Dentro de Coco Beach Club también está la Infinity Pool, una pileta infinita de más de 792 metros frente al mar caracterizada por la vibra zen acompañada de camastros en el agua.

En suma, la experiencia Perfect day at CocoCay es más que amplia, siendo un paraíso diseñado para recibir entre 4.000 y 6.000 personas por día. Se espera que 2019 cierre con un 1 millón de visitantes, mientras que para el 2020, las proyecciones son de 2 millones.