El Gobierno se mostró conforme con el resultado electoral: “Hicimos una muy buena elección”

(Maxi Luna)

“Lo primero es felicitar a Alberto Fernández porque es el nuevo presidente que eligió el pueblo argentino”, fueron las palabras de uno de los laderos de Mauricio Macri; al mismo tiempo que confirmó que habrá reunión de Gabinete nacional una vez finalizado el encuentro entre Macri y Fernández en la Casa Rosada.

“Hicimos muy buena elección sacamos más de 10.400.000 votos, lo que nos deja con una enorme responsabilidad para el futuro”, dijo el secretario general de la Presidencia al ingresar a la casa de Gobierno. “Nos pondremos a trabajar desde el día uno para que esto se lleve a delante de la mejor manera, de la manera más ordena posible y para que la Argentina pueda dar una muestra de como se puede sucederse un gobierno de un color para con otro”, finalizó.

Consultado por los periodistas acreditados acerca de si formará parte del equipo de transición, De Andreis dijo que no lo sabe todavía, que se vera después de la reunión que tendrán Fernandez y Mauricio Macri.

Fernando De Andreis habla sobre la transición de gobiernos (Emanuel Gomez/Infobae)

Números de la elección

Según el escrutinio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Macri había logrado el 31,79% de los sufragios, lo que equivale a 8.121.416 votos, y quedó a más de 4 millones de Alberto Fernández, que alcanzó el 47,78%, es decir, que 12.204.770 de personas lo votaron.

Ahora, con el 96,22% de las mesas escrutadas en el conteo provisorio, Macri cosechó el voto de 10.393.809 de personas, lo que equivale al 40,44% de los sufragios, e implica que sumó 2.272.393 de voluntades respecto de las primarias.

La primera actividad del lunes luego de las elecciones fue la conferencia del presidente del BCRA confirmado las medidas anunciadas en la medianoche del domingo sobre las nuevas restricciones a la compra de divisa extranjera. Según el titular de la entidad financiera el “objetivo es preservar las reservas durante el período de transición”.

NOTICIA EN DESARROLLO