Escándalo en la Liga MX Femenil: Club Puebla pidió investigar a árbitro que revisó la ropa interior a jugadoras

Club Puebla Femenil denunció acoso por parte de un árbitro en el partido previo a la jornada 17 (Twitter /)(Twitter Club Puebla Femenil/)

Por medio de una tuit, María José López, capitana del equipo de futbol Club Puebla Femenil, denunció un acoso por parte de uno de los árbitros, esto antes del partido que jugaron en la jornada 17 contra el Club Cruz Azul.

De acuerdo con la capitana, el acoso se desarrolló durante el protocolo de revisión arbitral para el partido. El árbitro le pidió al equipo que mostraran la parte superior de su ropa interior cuando las chicas todavía no portaban licra debajo del short.

María José argumentó que esto fue un momento incómodo para su equipo, además de una falta de respeto, por lo que exige una investigación y así poder evitar una situación similar en el futuro. De acuerdo a la capitana, el árbitro responsable es Edgar Pablo Villa.

“Solicitamos a la Liga MX Femenil que se abra una investigación relacionada a los acontecimientos que se suscitaron previo a nuestro juego de la jornada 17 ante Cruz Azul, de los cuales nuestra capitana hizo mención”, indicó la jugadora.

Después de ver la declaración de María José, el Club Puebla Femenil emitió un comunicado vía Twitter, donde mostraba total apoyo para realizar una investigación y reprobaba cualquier acción que fuera en contra de sus valores.

“En nuestra organización ponderamos el juego limpio dentro y fuera de la cancha, por ende, reprobamos cualquier acción que se contraponga con la filosofía de Fair Play.

Por ello, solicitaremos a Liga MX Femenil que se abra una investigación relacionada a los acontecimientos que se suscitaron previo a nuestro juego de la jornada 17 ante Cruz Azul, de los cuales nuestra capitana María José López hizo mención en su cuenta de Twitter.”

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX Femenil, informó que, como parte de una solicitud de la Comisión de Árbitros, ya se abrió un procedimiento de investigación por los hechos suscitados en el previo al partido Puebla-Cruz Azul de la Jornada 17. La Comisión aclaró que analizará la situación y posteriormente determinará la sanción a quien resulte responsable.

Hace unos días, el equipo Tigres Femenil anunció una demanda en contra de un aficionado que presuntamente acosó a la jugadora Sofía Huerta.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de octubre, cuando la jugadora del Houston Dash se acercó con los seguidores para tomarse fotografías.

Sin embargo, cuando la futbolista de 26 años tomaba la ‘selfie’, un aficionado le tocó un pecho.

“En Tigres estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, destacó el equipo mexicano quien se enfrentaba a Houston Dash en un partido amistoso.

“Derivado de los hechos sucedidos el sábado 5 de octubre, en donde un pseudoaficionado presumiblemente atentó contra la dignidad de una jugadora del Houston Dash al finalizar el encuentro, decidimos actuar ante esta situación”, finalizó el comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Adeudos, sin atención médica y viajes en camión: las desigualdades en la Liga MX femenil que muestran el complicado panorama para las futbolistas

El gol más indignante del fútbol femenil mexicano: fingió lesión, distrajo a la portera rival y festejó a lo grande

Corrupción en la Liga MX: revelaron audio de Gustavo Matosas donde presuntamente cobró una “tajada” por el fichaje de un futbolista