Minecraft Dungeons empezó a concebirse como un juego para 3DS antes de evolucionar en lo que es ahora

Minecraft está viviendo una nueva edad de oro en estos momentos. Con millones de usuarios activos cada mes, el título de Mojang se ha consolidado como uno de los más influyentes de lo que llevamos de siglo. Mientras, la marca se está expandiendo hacia otras propuestas diferentes.

Entra en escena Minecraft Dungeons, un RPG de acción cenital al más puro estilo Diablo. Mojang acaba de publicar un vídeo dedicado al título en el que hablan de sus orígenes y revelan un curioso dato. El juego empezó su desarrollo para 3DS, consola en la que finalmente no va a salir.

Uno de los responsables de Mojang, Jens Bergensten, explica que mientras se encontraban en la fase de experimentación del proyecto, dieron con una idea que fue la que se acabó materializando:

Todo empezó cuando estábamos intentando pensar en un juego guay de Minecraft para Nintendo 3DS. Jugamos con un puñado de ideas diferentes pero finalmente, hacer un Dungeon Crawler era lo que nos apetecía de verdad.

Así pues, Minecraft Dungeons pasó de ser un proyecto de 3DS a uno de consolas mayores. Saldrá en 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch. A lo que sí que se puede jugar en la ya prácticamente jubilada portátil de Nintendo es a un port del Minecraft original.

En el vídeo también explican un par de cosas interesantes del juego. Por ejemplo, no aprenderemos habilidades de ningún tipo. Lo que determina a nuestro personaje y cómo este se enfrente a las mazmorras y enemigos, serán las piezas de equipo y armas que vayamos encontrando.

También te recomendamos


Construyen un impresionante avión que funciona en Minecraft


Ya puedes apuntarte a la beta cerrada de Minecraft Dungeons, el nuevo juego de acción y aventuras de Mojang


Minecraft resurge más fuerte que nunca con 112 millones de usuarios activos al mes


La noticia

Minecraft Dungeons empezó a concebirse como un juego para 3DS antes de evolucionar en lo que es ahora

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.