Netflix está probando en Android poder cambiar la velocidad de reproducción para ver más contenido en menos tiempo

En el consumo de podcasts es una práctica habitual, y hasta en YouTube, algunas personas suelen aumentar la velocidad de reproducción para consumir contenido en la menor cantidad de tiempo posible, y así poder aprovechar más el tiempo en otras actividades, incluso para poder escuchar más podcasts o ver más vídeos. Pues parece que Netflix piensa que esto también podría ser una buena idea en su contenido y ya está probando implementarlo en su aplicación en Android.

De acuerdo a la información de Bloomberg, Netflix está probando con un grupo de usuarios de Android algo llamado “velocidad de reproducción variable”, la cual permite reducir o aumentar la reproducción de vídeo mientras se ve una serie o película en la plataforma.

Actualmente sólo es un experimento

Según la información, esta función de “velocidad de reproducción variable” lleva un poco más de una semana que apareció por sorpresa en algunos usuarios de la app de Netflix en Android. En ella ahora se permite reducir la velocidad a 0.5x o 0.75x o bien, aumentarla a 1.25x o 1.5x.

Mientras que aumentar la velocidad puede tener beneficios claros para algunas personas que buscan tener más tiempo, el poder reducir la velocidad puede servir ya sea para aquellos que están aprendiendo un idioma y necesitan poner especial atención a lo que escuchan, así como para poder apreciar a detalle lo que ocurre durante una escena de acción.

Hasta el momento sólo hay informes de usuarios con esta característica en Android, por lo que no se sabe si se probará o llegará a otras plataformas como iOS, web o la misma app para Smart TVs.

Netflix confirmó a Bloomberg que está probando esta función sin ofrecer muchos detalles, aunque especifican que por el momento está limitada a móviles y no garantizan que vaya a ser una característica oficial que se lance en un futuro.

También te recomendamos


Martin Scorsese arremete contra Marvel: “eso no es cine. Son como un parque temático”


El CEO de Netflix reconoce que la “competencia será dura” con Apple TV+ y Disney+: la guerra del streaming está por comenzar


Los estrenos de Netflix en octubre 2019: 42 series, películas y documentales originales


La noticia

Netflix está probando en Android poder cambiar la velocidad de reproducción para ver más contenido en menos tiempo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.