En su vuelta al “Coloso”, Maradona y Gimnasia afrontarán un duelo clave por los promedios ante Newell’s: hora, TV y formaciones

Newell’s enfrentará a Gimansa La Plata

Un partido especial se producirá en Rosario en el inicio de la Fecha 11 de la Superliga. Diego Armando Maradona, ahora con el buzo de entrenador de Gimnasia La Plata, regresará al Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell´s. Ambos equipos aparecen en la parte baja de los promedios y deben sumar para mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino. Desde las 19.10, por TNT Sports. El árbitro será Fernando Echenique.

Tras haber vestido la camiseta rojinegra en 1993, la Lepra le preparó una bienvenida especial al ex entrenador de la selección argentina, con un video del Maxi Rodríguez incluido (también llevará la imagen del ‘10’ en su cinta de capitán). “Diego, bienvenido otra vez al Parque, vamos a darte el recibimiento que te merecés”, expresó el referente del elenco local.

Cientos de hinchas de Newell’s se juntaron en el hotel Ros Tower, lugar donde concentra el Lobo. El ex Napoli disfrutó y se emocionó con el homenaje. Salió al balcón, saludó y bailó al ritmo de las canciones del equipo rosarino con una gorra de la Lepra y la indumentaria de Gimnasia.

Los de La Plata, que vienen de caer frente a Unión de Santa Fe como local tras conseguir su primera victoria en el torneo ante Godoy Cruz hace dos jornadas, colocarían dentro del campo a los mismos once que enfrentaron al Tatengue.

Gimnasia, con solamente 4 puntos, aparece anteúltimo en la tabla de posiciones y hundido en zona de descenso (a 11 de Patronato y Rosario Central y a 12 de Banfield).

Newell´s, pese a su enorme presente, aún sigue mirando de reojo los promedios. Con un partido menos (debe enfrentar a Independiente), los de Frank Darío Kudelka poseen 18 puntos, tres menos que los líderes Boca y Argentinos. Además, acumula 76 unidades, cinco más que Patronato y Rosario Central, quienes hoy debieran disputar un desempate para saber quién descenderá a la Primera Nacional.

La Lepra repetiría la formación que viene de vencer por 3 a 1 a Patronato en Paraná.

Probables formaciones:

Newell´s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 19.10.

Televisación: TNT Sports.

Fixture:

Tabla de posiciones: