Jugó en la selección nacional de hockey sobre césped y se sumó a “Argentina, tierra de amor y venganza” para pelear con Bruno por el amor de Lucía

Joaquín Berthold se sumó a “Argentina, tierra de amor y venganza” (Instagram)

Joaquín Berthold encontró cómo combinar sus dos pasiones sin descuidar ni tener que dejar de lado una u otra. Es actor, pero también deportista. Juega al hockey sobre césped desde niño, forma parte de un club familiar y hasta integró el equipo de la Selección Argentina. Hace unas semanas, mientras terminaba de filmar una película, recibió el llamado de la producción de Polka convocándolo para sumarse a Argentina, tierra de amor y venganza.

“Coincidí con ambos trabajos durante una semana. Uno se acostumbra a construir el personaje de esa manera, suele pasar que salimos de uno y entramos a otro en el cual hay que cambiar el chip porque es un papel totalmente distinto”, explica a Teleshow el actor que interpreta a Sagasti en la ficción de El Trece y que finalizó el rodaje de VIP junto a Luis Machín y Eduardo Pinto.

En la ficción, Berthold interpretará al jefe de redacción del diario en el cual Lucía (Delfina Chaves) publicaba sus columnas contra Torcuato (Benjamín Vicuña) bajo el seudónimo de Juan de Marzo. Así, se relacionará con la joven que está enamorada a escondidas de Bruno (Albert Baró), quien se casó con Francesca (Malena Sánchez). “El productor me dijo por dónde quería llevar el personaje y cuál era el rol dentro de la historia. A eso le puse mi impronta, mi fragilidad y mi estado emocional. De ahí salió Sagasti, un apasionado por su profesión. Un hombre con pensamientos modernos, adelantado a su época, no en sus formas sino en su manera de reflexionar sobre su entorno”, cuenta quien también trabajó en las tres temporadas de Violetta y en dos de Soy Luna.

Joaquín Belthold en la piel de "Sagasti" y Delfina Chaves, que interpreta a "Lucía"
Joaquín Belthold en la piel de “Sagasti” y Delfina Chaves, que interpreta a “Lucía”
El se reencontró con Diego Domínguez, que interpreta a Cordóba en ATAV. Juntos, trabajaron en "Violetta"
El se reencontró con Diego Domínguez, que interpreta a Cordóba en ATAV. Juntos, trabajaron en “Violetta”

“Trabajar con Delfina es un placer enorme. Entiende rápidamente el juego, defiende cada paso de su Lucía, se conecta con el resto, trabaja las escenas, arriesga, se emociona. Es una hermosa actriz”, destaca sobre la protagonista de la ficción más vista de la televisión argentina. “Trabajar en ATAV me da mucha alegría. Tengo muchos amigos dentro del elenco y del equipo de producción, lo que hace que uno se ponga rápidamente la remera. Si tengo algo parecido a Sagasti es la pasión por lo que hago. Ese es mi motor”, agrega sobre las similitudes con su personaje. Sus horarios de entrenamiento nocturno no son compatibles con la posibilidad de ver la novela -que se emite a las 21:30 por El Trece-, de manera tal que el actor debió “ponerse al día para saber de la historia y del código actoral”.

El hockey, un legado familiar

“El hockey es mi familia, mi cable a tierra”, admite quien juega en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), club al califica como un “legado familiar”. “Juego ahí desde que nací, jugaron mi abuelo, mi papá y mis hermanos. Y ahora jugarán nuestros hijos”, detalla el esposo de Luciana y padre de Laurato y Malena.

La selfie familiar de Joaquín y Luciana junto a sus hijos Laurato y Malena
La selfie familiar de Joaquín y Luciana junto a sus hijos Laurato y Malena

“Armo equipo en todos los proyectos que soy parte. Esos valores me los dio desde chico el deporte grupal. Que uno es parte de un todo y que entre todos se hace la diferencia”, continúa quien jugó muchos años en la Selección Argentina como arquero y también defendió la camiseta de clubes europeos: “Como mayor logro entre muchos torneos me llevo el subcampeonato mundial. Por el grupo y lo logrado”.

Joaquín asegura que le dedicó “mucho tiempo” de su vida al hockey y que actualmente entrena los miércoles y viernes y los domingos juega los partidos. Además, las mañanas que no le toca grabar en Argentina, tierra de amor y venganza, va al gimnasio junto a su mujer y la actriz Juana Viale, a quien conoció compartiendo una obra teatral y con quien entabló una relación de amistad.

“Fue un gran año en lo laboral y deportivo”, resume también también está trabajando en una película europea junto al artista plástico contemporáneo. “Conectamos de una manera muy especial, estar al lado de él ya es de un aprendizaje enorme porque tiene un espíritu, una energía vital y una creatividad sin límites. Sin dudas, es uno de los artistas plásticos más importantes de nuestra historia. Mucho no puedo hablar todavía del contenido del proyecto, pero se que va a ser una obra artística impresionante en lo visual, en el contenido, su profundidad, con una música increíble. Estamos trabajando mucho. Se filma en Suiza, en Austria en Bolivia y en el Caribe”, adelanta Joaquín Berthold.

Joaquín, defendiendo el arco de Sociedad Alemana de Gimnasia
Joaquín, defendiendo el arco de Sociedad Alemana de Gimnasia
El club familiar queda en Los Polvorines
El club familiar queda en Los Polvorines
Entrenando junto su amiga Juana Viale
Entrenando junto su amiga Juana Viale

SEGUÍ LEYENDO

Usó ropa de su abuela, aprendió ídish y cambió completamente su apariencia: Sara en “Argentina, tierra de amor y venganza”

Le dijeron que “no servía”, siguió estudiando y llegó a Disney y “Argentina, tierra de amor y venganza”

Una lucha contra el cáncer que ya lleva nueve años: la victoria del humorista Carlos Sánchez, la nueva incorporación de “Argentina, tierra de amor y venganza”

Julia Calvo, tras la muerte de Serafina en “Argentina, tierra de amor y venganza”: “No pensaba que iba a tener este final”

Tiene 28 años, está de novia con un músico de Ciro y los Persas y juega al fútbol: Macarena Paz, la actriz que se sumó a “Argentina, tierra de amor y venganza”

Es español, se lució en “Violetta” y ya habla como un argentino más: quién es “Córdoba”, de “Argentina, tierra de amor y venganza”

Es rosarino, bailarín y cambió su look para ser un villano “Argentina, tierra de amor y venganza”: “Un chico de clase alta no puede tener mi pelo”

Docente de teatro inclusivo, dio clases a pacientes del Borda y llegó a la televisión con “Argentina, tierra de amor y venganza”: la historia de Frida Vigliecca

Paula Cancio y su relación con Benjamín Vicuña en “Argentina, tierra de amor y venganza”: “Tuvimos mucha química de entrada”

Julián Kartún, el humorista que creó a “Caro Pardíaco” y engañó a los villanos en “Argentina, tierra de amor y venganza”