Con gol de Dybala, la Juventus superó al Milan y recuperó el liderato de la Serie A

Juventus vs Milan (espn 2)

La Juventus consiguió ante el Milan este domingo los tres puntos que necesitaba para superar al Inter en la cima de la tabla de posiciones y quedar como el único líder de la Serie A. El conjunto de Maurizzio Sarri sufrió pero se impuso 1 a 0 gracias al gol de Paulo Dybala, quien había ingresado por el lesionado Cristiano Ronaldo.

En el balance, la molestia física de su principal estrella puede opacar la importancia del triunfo conseguido por el cuadro de Turín, la pesar de que a falta de algunas semanas para la finalización de la actividad, se encuentra como puntero del certamen doméstico y ya clasificado a los octavos de final de la Champions League.

Gonzalo Higuaín fue titular en la Juventus (Reuters)

Noticia en desarrollo…

Tras sellar el pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias al 2-1 logrado en el campo del Lokomotiv Moscú, Juventus cierra un ciclo de siete partidos en tres semanas con un cruce con uno de sus eternos rivales, con la posibilidad de agudizar su crisis.

Lo hará con un portugués Cristiano Ronaldo hambriento de goles, después de no ver puerta en el derbi contra el Torino y en el partido europeo de Moscú. Fue sustituido a diez minutos del final del duelo ante el Lokomotiv por unas pequeñas molestias en una rodilla, pero apunta a titular este domingo.

El vigente campeón de Italia se enfrentará a un Milan que vive uno de los momentos más bajos de sus últimos años, tras ganar solo cuatro partidos de once, con seis derrotas y un empate, y padecer contra la Lazio un nuevo revés (1-2) la semana pasada.

Stefano Pioli buscará incomodar a la defensa rossonera con su punta de lanza, el joven Krzysztof Piatek, acompañado por el habilidoso mediocampista Hakan Calhanoglu. Sin embargo, su arquero Gianluigi Donnarumma deberá estar atento a las llegadas letales de Ronaldo y compañía.

El Milan actualmente se ubica en el decimocuarto escalón, con 13 puntos en la clasificación, y está en medio de un ciclo terrible ya que, tras enfrentarse a la Lazio y este domingo a la Juventus, visitará al Nápoles después del parón de selecciones.

“Los Azules” llevan cuatro partidos ligueros consecutivos sin ganar. De Laurentiis quiso que su equipo reflexionara sobre su mal rendimiento pasando las próximas noches, hasta el domingo, en el centro deportivo de Castel Volturno, algo que los futbolistas consideraron profundamente injusto.

ESTADIO: Juventus Stadium

TV: ESPN 2

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dos jugadores de la selección argentina fueron apartados de su club por estar de fiesta de madrugada

En el medio de los rumores por Gallardo, el presidente de Barcelona se refirió al futuro de Valverde y a la era “post Messi”

Con tres goles de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Celta de Vigo y escaló a la cima en la Liga española