Conmoción por la misteriosa muerte de la estrella infantil Laurel Griggs a los 13 años

La actriz de Broadway Laurel Griggs murió a los 13 años (@laurelgriggs)

La actriz Laurel Griggs, que debutó en Broadway con tan solo seis años de la mano de Scarlett Johansson en la obra Cat On A Hot Tin Roof, falleció a los 13 años.

Griggs murió el 5 de noviembre, aunque las circunstancias que rodearon su muerte no fueron proporcionadas inicialmente, según un obituario publicado en la web Dignity Memorial. El servicio fúnebre se llevó a cabo tres días después.

A pesar de su corta edad, la pequeña actriz ya había participado en producciones de gran éxito en Hollywood, como la película Café Society (2016), dirigida por Woody Allen y protagonizada por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell y Blake Lively.

La familia reveló este domingo al diario estadounidense The New York Post que Griggs falleció tras sufrir un ataque de asma masivo. La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde los médicos intentaron reanimarla.

“El mundo perdió a una verdadera princesa”, dijo el abuelo de la actriz, David Rivlin, en Facebook. “Actuar fue solo un sueño de la infancia hecho realidad y tenía grandes planes para el futuro”.

Laurel Griggs falleció los 13 años por causas que aún se desconocen
Laurel Griggs falleció los 13 años por causas que aún se desconocen
Laurel Griggs hizo su debut en Broadway a los 6 años como Polly en la producción musical de Rob Ashford de "Cat on a Hot Tin Roof" en 2013, junto a Scarlett Johansson, (@laurelgriggs)
Laurel Griggs hizo su debut en Broadway a los 6 años como Polly en la producción musical de Rob Ashford de “Cat on a Hot Tin Roof” en 2013, junto a Scarlett Johansson, (@laurelgriggs)

La adolescente debutó en la producción de Broadway de Cat on a Hot Tin Roof con Scarlett Johansson a los 6 años antes de unirse al elenco de “Once” ganador del premio Tony. Ella desempeñó el papel durante 17 meses entre 2013 y 2015, según su página IMDB. También hizo varias apariciones en películas y programas de televisión, incluido SNL.

Griggs vivía con sus padres en la ciudad de Nueva York.

La actriz Eliza Holland Madore, que también interpretó a Ivanka en “Once”, rindió homenaje el sábado a la estrella adolescente en una publicación de Instagram.“Estoy profundamente triste por la repentina pérdida de una de mis hermanas Ivanka”, escribió Madore. “Laurel, siempre estaba sonriendo y siempre haciendo reír a otras personas”.

“Estoy tan increíblemente agradecida haberte conocido. Nunca serás olvidada y nunca dejaremos de amarte. Todos de la familia Once te mantendrán viva en nuestros pensamientos. Mi corazón está con su familia”, expresó en su post con varios fotos junto a Griggs.

Además de su paso por Broadway, la pequeña actriz apareció en numerosas ocasiones en Saturday Night Live o en la serie de animación para Nickelodeon, Bubble Guppies.

El obituario confirmando el fallecimiento de la actriz fue encargado por la asociación BizParentz Foundation, una organización que promueve la defensa de los derechos y la seguridad de los actores menores de edad en Estados Unidos.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Griggs, la cuenta de Twitter de Young Broadway compartió un sentido homenaje a la estrella en ascenso. “Nos entristece compartir que Laurel Griggs falleció esta semana a la edad de 13 años”, escribieron. “Laurel era una joven brillante que apareció en Broadway en Cat on a Hot Tin Roof y Once. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento difícil”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Envenenamiento? ¿Conspiración gubernamental?: las teorías más sorprendentes sobre la extraña muerte de Brittany Murphy