Tras suspensión de actividades el aeropuerto reanudó despegues

(FOTO: Nelly Salas/CUARTOSCURO)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a las 8:44 ya pudieron realizar despegues.

Desde muy temprano el AICM fue afectado por un banco de niebla, esto lo reportó el Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ya que sus operaciones quedaron suspendidas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el AICM dijo que la suspensión empezó a las 7:12 hora local y pidió a las personas que tengan programado un vuelo que se mantengan en comunicación “con su aerolínea para saber el estatus de su vuelo”.

Hasta el momento el aeropuerto no ha precisado el tipo de afectación climática por el cual no ha podido realizar despegues y aterrizajes.

El problema empezó a cobrar fuerza en redes sociales, pues los usuarios que esperan abordar algún avión o incluso personas que ya se encontraban a punto de despegar se manifestaron en Twitter.

Algunos de los pasajeros compartieron fotografías de cómo se ve la neblina en estos momentos. Asimismo, informaron que los vuelos van retrasados por más de una hora.

En la publicación de un pasajero, que está abordo de un avión, escribió: “7:50 am, así la vista desde la pista. Aún no podemos despegar (vuelo de las 7 am)”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Otros usuarios mencionaron que venían a la Ciudad de México, pero la aerolínea los desvió y los llevaron a otro estado y ahora se encuentran sin poder despegar, por el mal clima.

En otra publicación se denunció: “ya empeoró. Llevo desde las 6, mientras no cancelen ¿Qué procede?”.

Muchos de los pasajeros también mostraron su preocupación por los vuelos de interconexión, ya que si no llegan a su destino a la hora indicada, podrán perder el siguiente vuelo.

El AICM solicitó a sus pasajeros a ponerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.

*INFORMACIÓN EN DESARROLLO