Hugo Moyano: “Algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50”

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió este domingo a la relación que tiene con el presidente electo Alberto Fernández, la ex presidenta Cristinas Kirchner y el actual mandatario, Mauricio Macri. Además, volvió a marcar que le gustaría que un dirigente sindical llegue gobernar la Argentina, en un caso similar al que ocurrió en Brasil con la presidente de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Si hay un hombre que nació de la vida del trabajo, que ha nacido en un lugar humilde, que sabe lo que son las necesidades y sabe lo que es tener ganas de comer algo y no poder, ese va a ser lo imposible para que en ningún hogar se pasen necesidades”, explicó Moyano para argumentar su idea. En ese sentido, agregó: “Hay muchos muchachos muy preparados, pero como somos de la filas del laburo…dicen ‘esos son negritos laburantes”.

El líder sindical, que apoyó al Frente de Todos y que trabaja para lograr la unidad de la mayor parte del sindicalismo nacional, dejó en claro que anhela que un dirigente gremial llegue a la Casa Rosada. “Estoy convencido que algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50”, afirmó, haciendo referencia a la dirección de la casa de gobierno.

Hugo Moyano y Cristina Kirchner se reencontraron este año un acto del sindicato SMATA
Hugo Moyano y Cristina Kirchner se reencontraron este año un acto del sindicato SMATA

En diálogo con el periodista Mauro Viale en el canal América 24, apeló a la ironía y dijo: “Hay hombres que no han trabajado nunca y han si presidentes, porqué no va a poder un hombre de trabajo”.

En otro tramo de la entrevista Moyano se refirió a su reencuentro con Cristina Kirchner luego de estar los últimos años distanciados. “Hemos estado conversando y seguramente lo seguiremos haciendo. Ella tiene su carácter y yo tengo el mío. Algunas veces hubo cosas en las que no coincidimos”, dijo para explicar las diferencias que tuvieron durante el último mandato de la vicepresidenta electa.

Noticia en desarrollo….