Barranquilleros realizan sepelio carnavalero en plena cuarentena

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Dentro del insólito sepelio, estaba un grupo de jóvenes que hacia coreografías en honor al difunto, olvidando el riesgo de contraer el virus, ampliar las cifras de infectados y de víctimas.

Las advertencias de multas y hasta cárcel para quienes incumplan la orden de confinamiento parece que no está siendo tomada muy en serio por algunos barranquilleros, que se siguen exponiendo a contagiarse con el coronavirus, y los peor propagar el virus.

Por lo menos eso fue lo que quedó evidenciado durante el sepelio de un hacedor de carnaval, cuyo cortejo fúnebre fue acompañado por un nutrido número de personas entre familiares y amigos, que a ritmo de música de tambor y guache, recorrieron uno de los corredores de la ciudad hasta el cementerio Universal, en el centro de esta capital.

El singular desfile fue grabado desde edificios por personas molestas que hicieron la denuncia a través de las redes sociales, cuestionando la forma como un gran número de personas se aglomeraba, incumpliendo la Ley.

Pero mientras muchas calles de la ciudad estaban solas, este concurrido sepelio marchaba en medio del sonido de los tambores y la música de carnaval.

Dentro del insólito sepelio carnavalero, estaba el grupo de jóvenes que hacia coreografías, en honor al difunto, olvidando el riesgo de contraer el virus, ampliar las cifras de infectados y de víctimas.

El coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana, calificó la situación como un  acto de irresponsabilidad, y anunció que habrá sanciones  para las personas que a través de las redes sociales convocaron la asistencia masiva al sepelio.”Los estamos ubicando”, dijo.

El oficial recordó  que, mientras dure la cuarentena,  a los cementerios solo pueden asistir los familiares del difunto y no mas de 15 personas. Además aseguró que a las empresas funerarias, ya se les informó sobre estas disposiciones.  

Advertisement

En Barranquilla se han reportado hasta el momento 41 casos de personas infectadas con el coronavirus, de estos seis pacientes se encuentran recluidos en hospitales y el resto es atendido en casa.

Entre los infectados hay dos bebés, dos mayores de 60 años, y los demás son hombres y mujeres de todas las edades.

El primer fallecido fue un joven de 25 años de edad, quien pese haber recibido las atenciones, tenía otras afecciones que complicaron su estado de salud.

Pero también hay noticias buenas, ya en la ciudad se reportan que cuatro personas se han recuperado del coronavirus.

View this post on Instagram

#RegiónCaribe| Así fue el sepelio carnavalero en Bartanquilla en plena cuarentena: Policía impondrá sanciones. Más información en www.santamartaaldia.co

A post shared by Santa Marta Al Dia (@santamartaaldia) on

Advertisement

— www.1lockers.net — Barranquilleros realizan sepelio carnavalero en plena cuarentena —