Acusan a China por falta de información sobre el brote

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| Reuters

CHINA.- Trabajadores de atención médica de primera línea, pacientes y expertos internacionales acusan a China de falta de información sobre el número de víctimas de coronavirus en el país, diciendo que las autoridades llevaban a cabo pruebas inadecuadas y las instalaciones médicas estaban sobrepasadas.

La comisión de salud de China informó de una disminución en nuevos casos de coronavirus durante ocho días consecutivos fuera de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote en la ciudad de Wuhan.

Los datos oficiales mostraron que hasta ayer más de mil 100 personas habían muerto y había más de 44 mil infecciones confirmadas en el país.

Sin embargo, los expertos en salud cuestionan la puntualidad y precisión de las cifras y dicen que el sistema de prueba capturó solo una fracción de los casos en los hospitales mal administrados de China.

Te puede interesar

Cancelan feria de tecnología en Barcelona por temor al coronavirus

El profesor Neil Ferguson, epidemiólogo del Imperial College de Londres, dijo en un video publicado por la universidad que solo se están diagnosticando las infecciones más graves y que apenas 10 por ciento de los casos se detectaron adecuadamente.

En Wuhan, las cifras de casos confirmados pueden capturar tan solo 1 de cada 19 infecciones, según un artículo publicado por el profesor Ferguson.

El doctor Brendan Murphy, director médico de Australia, dijo a la emisora estatal ABC que la predicción de China de que el brote alcanzaría su punto máximo en abril era “demasiado prematura”, y agregó que esperaba que el número de casos siga en aumento.

Obtener un indicador adecuado de las infecciones se considera fundamental para poner fin al brote y reiniciar la segunda economía más grande del mundo.

China quedó paralizada por el brote desde los días feriados del año nuevo lunar, cuando millones de trabajadores migrantes viajaron a sus hogares para ver a sus familias.

Muchos se encuentran varados lejos de sus fábricas, ya que el país restringe los viajes; las tiendas y restaurantes permanecen cerrados y los

Advertisement
trabajadores de oficina se vieron obligados a trabajar desde casa.

Varios pacientes en las áreas más afectadas, como Wuhan, dijeron a Financial Times que estaban esperando un diagnóstico oficial debido a la falta de kits de prueba. Nathalie MacDermott, profesora de medicina clínica en el King’s College de Londres, dijo:

“No solamente se distorsionan las cifras para el monitoreo de la epidemia sino que ignora importantes grupos a la hora de comprender la propagación de la infección”.

Y ADEMÁS PROCESO DE PRUEBA, LENTO Y BUROCRÁTICO

Los trabajadores de atención de salud se quejan del laborioso y burocráticamente lento procedimiento de pruebas. Una enfermera dijo que el proceso tomó al menos dos días.

Otro médico explicó que primero tenían que enviar una muestra al Centro de Control de Enfermedades de la ciudad y luego a los Centros de Control de Enfermedades de la provincia para que volvieran a realizar la prueba.

RESULTADOS FIABLES, EN 30 % DE POSITIVOS

Las pruebas de coronavirus detectaron correctamente resultados positivos solo entre 20 y 30 por ciento de las veces, dijo a los medios locales Tong Chaohui, un experto médico que asesora al gobierno.

Los mejores hospitales pueden alcanzar una tasa de detección de 50 por ciento, pero los pobres tienen

Advertisement
tasas tan bajas como de 10 por ciento, agregó.

cog