Alcaldes se defienden de las acusaciones del Gobernador del Magdalena

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Aseguran que el único pacto que tienen es por el progreso y del desarrollo del Departamento.

Durante la realización de la Cumbre de alcaldes municipales denominada ‘Por el Desarrollo del Magdalena’, realizada en Ciénaga, los mandatarios tuvieron el espacio para responder ante las acusaciones del gobernador Carlos Caicedo, quien señaló al alcalde Luis Tete Samper de liderar un ‘pacto’ para afectar su administración.

En el evento que demoró más de 6 horas, participaron 29 de los 30 alcaldes, congresistas y diputados del Magdalena, quienes sacaron a relucir en sus discursos un mensaje de compromiso y gestión en cada una de las administraciones para el desarrollo de proyectos, y no una planeación para manipular los recursos de regalías del departamento como asegura Caicedo.

“Todos tienen la capacidad para gestionar los recursos de regalías, aquí no hablamos mal ni acusamos, solo trabajamos, y esta reunión demuestra eso; desde el Senado de la República, venimos trabajando en un ambiente de amistad y camaradería para mejorar la calidad de vida en cada uno de los rincones del departamento”, aseguró el Senador Fabián Castillo.

En la reunión no podía faltar lo dicho por el alcalde Luis Tete Samper, quien se sigue pronunciando frente al discurso de Caicedo Omar. “El nos dice corruptos y hasta mencionó mi empresa familiar. Le informo que es una empresa familiar que tiene 80 años de la cuál ha subsistido mi familia por generaciones, más respeto”, dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio de Tenerife Freddy Ramos, manifestó que, desde el inicio de gobierno, muchos de los mandatarios hicieron todo lo posible para interactuar con el gobernador en un esquema de Gobierno Nacional, sin embargo, aseguran que lo que recibieron fue “insultos”.

“Recibimos insultos en todos los escenarios y no hubo manera para trabajar conjuntamente, él desconoció a los alcaldes y ese fue uno de los motivos que nos llevó a tomar la decisión de trabajar con la clase parlamentaria, por ejemplo los recursos invertidos para el Ziruma, fácilmente se pudieron invertir en la vía Salamina el Piñón para rehabilitarla”, aseguró Ramos.

Por otro lado, los burgomaestres anunciaron que enviarán una carta dirigida a la presidencia de la República, con el fin de solicitar un espacio en cualquier ciudad o municipio para poder interactuar a través de mesas de trabajo.

Advertisement

Ramos también indicó que “estamos iniciando una gesta de gobierno, pedimos respeto, porque vamos a seguir con esta tarea para responder”.

A su tiempo, el alcalde del municipio de Cerro de San Antonio, Ricardo Dede, manifestó que en algunas ocasiones el gobernador Caicedo estaría socializando planes de desarrollo sin la presencia de las administraciones.

“Nunca tuvo la amabilidad de invitarnos, lo mismo ocurrió con las ayudas alimentarias. Esto marcó el mayor índice de contagio, y también esa descoordinación de no conversar con nosotros, fueron determinantes para que se presentaran aglomeraciones”, dijo el alcalde.

Los mandatarios también aseguran que existe una solidaridad y compromiso para afrontar la gestión que se está haciendo por la honra y el buen nombre.

“El designio no es apropiarse, por el contrario, el complot es por el progreso y del desarrollo del Magdalena. Estamos para hacer cumplir la constitución y la ley, también expreso mi indeclinable voluntad de proteger la honra y el buen nombre, porque tenemos unas hojas de vida limpias”, señaló Dede.

Otro de los puntos que ha causado polémica en medio de la realización de esta cumbre, es el inicio de la segunda etapa de la obra del Sendero Peatonal del Ziruma, lo cual fue criticado debido a la inversión de recursos que se hizo, teniendo en cuenta que además se presenta una situación critica en el departamento por la erosión del río Magdalena.

Advertisement

“Parece el gobernador de Santa Marta y no del Magdalena. Reclama cómo gastan recursos en un sendero cuando la erosión sigue avanzando en la vía con Salamina”, aseguró el alcalde de Pijiño del Carmen, Carlos Alfonso Machado.

The post Alcaldes se defienden de las acusaciones del Gobernador del Magdalena appeared first on Santa Marta Al Día.

— www.1lockers.net — Alcaldes se defienden de las acusaciones del Gobernador del Magdalena —