Amenazan de muerte a jueza que otorgó libertad de Álvaro Uribe

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Se trata de Clara Ximena Salcedo, jueza 30 de control de garantías, quien informó a las autoridades que recibió mensajes intimidantes luego de su decisión sobre el expresidente.

Una vez la funcionaria judicial informó sobre las agresiones en su contra, fue necesario que la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional le asignaran un esquema de seguridad, informó Semana.

Las amenazas y mensajes intimidantes llegaron a través de redes sociales luego de que le otorgara la libertad al exsenador en una audiencia que se adelantó en los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá, el pasado sábado 10 de octubre.

Según la revista, se trata de “mensajes muy fuertes” que llevaron a las autoridades a adelantar un estudio urgente de riesgo y tomaron la decisión de enviarle un grupo de escoltas a cuidar su seguridad de manera preventiva e inmediata.

Advertisement

Dichas amenazas y hostigamientos serán valoradas también por el grupo de delitos cibernéticos de la Dijín para hallar a las personas responsables y resguardar la integridad de la funcionaria, añadió El Espectador. Este fin de semana, agrega el diario, la jueza entregará su declaración a los expertos.

The post Amenazan de muerte a jueza que otorgó libertad de Álvaro Uribe appeared first on Santa Marta Al Día.

Advertisement

— www.1lockers.net — Amenazan de muerte a jueza que otorgó libertad de Álvaro Uribe —